La atención se prestará en la plaza de La Vega, de lunes a jueves de 8:30 a 13:00 horas, hasta que la empresa responsable de los desperfectos en el local municipal de la plaza de Santa Cecilia culmine las obras de renovación de la cubierta y repare los daños en los falsos techos del CEAS
El Centro de Acción Social (CEAS) del Ayuntamiento de Salamanca en el barrio San José ha modificado temporalmente su ubicación operativa. Debido a una serie de filtraciones de agua detectadas en las instalaciones, situadas en la plaza de Santa Cecilia, los servicios municipales se han trasladado al Centro Municipal Integrado (CMI) de La Vega.
El origen del problema reside en los trabajos de renovación de la cubierta que está acometiendo la comunidad de vecinos del edificio donde se aloja el centro. Estas obras, ajenas a la intervención municipal, han provocado filtraciones de lluvia que han causado daños visibles en los falsos techos de las dependencias.
Ante el riesgo de desprendimientos y con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad tanto de los trabajadores municipales como de los usuarios, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido activar este traslado provisional hasta que se subsanen las deficiencias.
Desde este momento, la atención a los ciudadanos se prestará en las instalaciones de la plaza de La Vega. El servicio estará operativo en el siguiente horario:
Esta medida se mantendrá vigente hasta que la empresa responsable de los desperfectos en el local de San José finalice las obras de renovación de la cubierta y repare los daños ocasionados en el interior del centro municipal.
El traslado afecta también a la programación habitual del centro. Todas las actividades comunitarias que se realizaban en la plaza de Santa Cecilia pasan a desarrollarse en el CMI de La Vega, con una única excepción.
Las actividades organizadas por la Asociación de Mujeres Tertulia se trasladan al Espacio de Participación San José ‘Pepita Mena’, situado en la calle Maestro Argenta, número 18.