Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un hombre con más de 60 antecedentes tras robar 15 kilos de embutido de un coche en Salamanca
X

en la carretera de Ledesma

Detenido un hombre con más de 60 antecedentes tras robar 15 kilos de embutido de un coche en Salamanca

Actualizado 25/11/2025 19:34

El varón fue sorprendido de madrugada poco después de haber cometido el robo en el vehículo, de donde sustrajo también unas botas militares y comida para gatos

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido este martes, 25 de noviembre, a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. El arrestado, un conocido de las fuerzas de seguridad, acumula un largo historial delictivo con más de sesenta detenciones anteriores.

La intervención policial se inició pasada la medianoche, concretamente sobre las 00:15 horas, en la carretera de Ledesma. Un ciudadano requirió la presencia de los agentes para denunciar que habían violentado su vehículo, estacionado en las inmediaciones.

Fractura de la ventanilla y sustracción de enseres

Según el testimonio de la víctima, sobre las 21:30 horas se había percatado de que el coche presentaba la ventanilla triangular fracturada. Del interior del automóvil faltaban diversos efectos personales: varios embutidos con un peso total cercano a los 15 kilos, unas botas de tipo militar y un saco de comida para gatos.

Tras comprobar los daños en el vehículo, los funcionarios policiales iniciaron una batida coordinada por las calles adyacentes para tratar de localizar al responsable de los hechos.

Localizado con los efectos robados

El dispositivo dio resultado cuando uno de los indicativos observó en una calle cercana a un varón que portaba una mochila y una bolsa de plástico. Al proceder a su identificación y registro, los agentes comprobaron que en la bolsa llevaba un saco de 1,5 kilogramos de comida para gatos y que en el interior de la mochila ocultaba unas botas de tipo militar.

Las gestiones realizadas permitieron determinar que ambos objetos eran propiedad del denunciante y habían sido sustraídos del vehículo violentado. Ante estas evidencias, los agentes procedieron a su detención por la comisión de un delito contra el patrimonio.

El detenido es un delincuente habitual al que le constan más de sesenta arrestos previos, algunos por hechos de similar naturaleza, así como un número equivalente de reclamaciones judiciales ya cesadas. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.