El torero salmantino protagonizará el coloquio 'Maestro de la Tauromaquia' en el Club Taurino de Bilbao este martes para analizar su trayectoria y su vínculo con la afición de Vista Alegre.
La estrecha relación entre la afición bilbaína y el salmantino Damián Castaño vivirá un nuevo capítulo esta semana. El torero será el protagonista del próximo acto cultural organizado por el Excmo. Club Taurino de Bilbao, programado para este martes, 25 de noviembre.
El encuentro, que comenzará a las 19:30 horas en la sede de la entidad bilbaína, lleva por título 'Maestro de la Tauromaquia'. Durante la sesión, Castaño repasará su trayectoria profesional y profundizará en el vínculo especial que ha forjado con la plaza de toros de Vista Alegre durante las Corridas Generales. El coloquio estará moderado por el periodista taurino Íñigo Crespo.
Uno de los puntos centrales de la charla será el análisis del binomio que el salmantino ha formado con la ganadería de Dolores Aguirre. En los últimos tres años, Damián Castaño ha logrado tocar pelo de forma consecutiva frente a los astados de este hierro en el coso bilbaíno, consolidando una 'pareja de baile' que los aficionados demandan y reclaman cada temporada.
De forma paralela a la programación cultural en el País Vasco, la actividad del Club Taurino de Bilbao se ha trasladado este fin de semana a tierras charras. Un grupo de 50 socios de la entidad se ha desplazado hasta la provincia para conocer de primera mano la cabaña brava salmantina.
La expedición ha disfrutado de un tentadero de machos en la ganadería de Domingo Hernández. La jornada de campo en Traguntía contó con la participación del torero Borja Jiménez, quien precisamente este año logró el hito de indultar a un toro de La Quinta en la plaza de Vista Alegre de Bilbao. Además, el encuentro en la finca tuvo como testigo de excepción al maestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.
Tras la jornada campera, la agenda institucional continuó por la tarde en la capital. Los miembros del club bilbaíno fueron recibidos en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca por el concejal de Educación, Luis Sánchez. Durante el acto, el edil dio la bienvenida a los aficionados vascos y puso en valor los lazos culturales que unen a ambas ciudades a través de la tauromaquia. Luis Sánchez agradeció "su interés y la oportunidad de compartir experiencias que enriquecen nuestra ciudad".
