El Movimiento Feminista de Salamanca convoca, de nuevo, una manifestación para el próximo martes, 25 de noviembre, que partirá a las 19:30 horas desde la plaza de la Concordia y finalizará en la Plaza Mayor
Salamanca volverá a salir a la calle el próximo martes, 25 de noviembre, para alzar la voz contra las violencias machistas. El Movimiento Feminista de Salamanca ha convocado, una vez más, la manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La marcha, que se desarrollará bajo el lema 'El machismo nos cuesta la vida', busca alzar la voz contra las violencias machistas y exigir respuestas a las instituciones.
Según ha comunicado la organización en sus redes sociales, el objetivo es denunciar que "las mujeres y disidencias siguen sufriendo violencia en sus casas, en las calles, en las redes sociales, en los medios de comunicación, en la política y en las instituciones". La convocatoria también pretende recordar los avances en derechos conseguidos gracias a la lucha feminista y la resistencia frente a las violencias.
El colectivo subraya la responsabilidad no solo de los actos perpetrados por particulares, sino también de "todas las acciones y las omisiones donde el Estado y las administraciones de turno son responsables". Con esta movilización, se hace un llamamiento a romper el silencio y la complicidad para exigir el fin de la impunidad.
El acto comenzará a las 19:00 horas en la Plaza de la Concordia con un taller de pancartas, previo al inicio de la manifestación. La organización recuerda que las banderas no están permitidas, sí las pancartas.
La manifestación partirá a las 19:30 horas desde el mismo punto, la plaza de la Concordia y continuará por la avenida de María Auxiliadora y la calle Toro, para finalizar en la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto.
