La prueba, con salida en la Facultad de Farmacia, cuenta con un recorrido competitivo y una marcha participativa que afectarán a la zona monumental y el entorno de la Universidad. La Policía Local regulará la circulación y establecerá los desvíos necesarios
Los conductores que circulen por Salamanca deberán prestar atención a la señalización y a las indicaciones de la Policía Local debido a la celebración de la iniciativa 'Corre sin resistencias'. La prueba, que alcanza su quinta edición, partirá a las 17:00 horas desde la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, momento en el que comenzarán las restricciones más significativas en el entorno del Campus Miguel de Unamuno y el centro de la ciudad.
La organización ha previsto dos recorridos diferenciados, uno para la carrera competitiva y otro para la marcha participativa, lo que ampliará el radio de las calles afectadas por los cortes temporales de tráfico.
La prueba principal discurrirá por un extenso circuito urbano. Tras la salida, los corredores atravesarán el paseo de la Universidad de Coimbra y continuarán por la calle Donantes de Sangre y Alfonso X el Sabio. El itinerario proseguirá por el paseo Francisco Tomás y Valiente, la avenida del Doctor Ramos del Manzano y la calle José Lamano Beneite.
Posteriormente, la carrera se adentrará hacia la zona monumental y el río, afectando a la avenida Padre Ignacio Ellacuría, los paseos de San Gregorio y del Rector Esperabé, así como a la calle Tentenecio. El trazado continuará por la plaza Juan XXIII, calle Tavira, calle Libreros y plaza de San Isidro.
El tramo final incluye el paso por la Rúa Antigua y Rúa Mayor, calle Jesús, Pan y Carbón, calle San Pablo, plaza del Poeta Iglesias y la Plaza Mayor. Desde el ágora, los atletas seguirán por la calle Prior, Bordadores, Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal y Fonseca. El retorno a la meta se realizará por García Tejado, Portillo de San Vicente, Donantes de Sangre, avenida del Doctor Gregorio Marañón, paseo Francisco Tomás y Valiente, plaza de Diego de Covarrubias, paseo de la Universidad de Coimbra y calle Licenciado Méndez Nieto.
Por su parte, la modalidad de marcha, menos extensa, también generará cortes en su recorrido específico. Al igual que la carrera, comenzará en el paseo de la Universidad de Coimbra y calle Donantes de Sangre, para desviarse después hacia la calle de San Vicente, Joaquín Zahonero y San Gerardo.
Los participantes subirán por la cuesta de San Vicente y la cuesta de la Encarnación, continuando por la calle Peñuelas de San Blas, cuesta de San Blas y calle Fonseca. Desde este punto, compartirán el tramo final con la carrera competitiva, pasando por García Tejado, Portillo de San Vicente, Donantes de Sangre, avenida del Doctor Gregorio Marañón, paseo Francisco Tomás y Valiente, plaza de Diego de Covarrubias y paseo de la Universidad de Coimbra, para finalizar en la calle Licenciado Méndez Nieto.