El arresto se produjo tras una persecución en la que el implicado agredió a un agente, y en el registro se le incautó una navaja prohibida y una tarjeta bancaria robada.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Salamanca como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio y resistencia a la autoridad. El arresto se produjo tras una intensa persecución policial que culminó con un forcejeo, después de que los agentes identificaran al sospechoso como el responsable de la sustracción de dos patinetes y una bicicleta eléctrica cometida el mes anterior.
Los hechos que desencadenaron la detención tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes, 18 de noviembre. Una patrulla que circulaba por la avenida Juan Pablo II observó a dos varones desplazándose en un único patinete eléctrico, infringiendo la normativa de circulación. Al percatarse de la presencia policial, los individuos hicieron caso omiso a las reiteradas indicaciones de los agentes para que detuvieran el vehículo.
Lejos de obedecer el alto policial, el conductor aceleró la marcha, subiéndose a la acera para evitar ser interceptado y adentrándose en un parque cercano. En ese punto, ambos ocupantes abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a la carrera en direcciones opuestas para dificultar la labor policial.
Los funcionarios iniciaron inmediatamente una persecución a pie tras los sospechosos. Uno de los agentes logró dar alcance al conductor del patinete, que se había escondido detrás de un árbol intentando eludir la acción policial. Al verse descubierto, el individuo reaccionó con violencia, lanzando puñetazos e iniciando un forcejeo con el agente para evitar su arresto.
Finalmente, el policía logró reducir al hombre y proceder a su detención, imputándole un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, además de los cargos pendientes por robos anteriores.
Una vez identificado, los agentes verificaron que el detenido era buscado por varios ilícitos contra el patrimonio cometidos a principios del mes de octubre. Según las investigaciones policiales, el hombre es considerado el autor del robo de dos patinetes eléctricos que fueron sustraídos en una misma tarde, a pesar de encontrarse asegurados con candados.
Asimismo, se le atribuye la sustracción de una bicicleta eléctrica cometida al día siguiente de los robos de los patinetes. Estos antecedentes motivaron su traslado inmediato a dependencias policiales para la realización de las gestiones oportunas.
Durante el registro de seguridad y la inspección de las pertenencias que portaba el detenido en el momento del arresto, los agentes intervinieron varios objetos de procedencia ilícita o prohibida:
