Celebrar los 50 años de la vuelta de la Monarquía a España sin el Rey Juan Carlos I, me parece toda una afrenta al Rey Padre, Semeja a un juicio sumarísimo de las Cortes hacia quien tanto ayudó a llegar a la Democracia. Un comportamiento canallesco en el intento de cargarse la Monarquía, no de celebrarla. Todos sabemos desde hace tiempo de sus sombras. ¿Pero que pesan más sus sombras o sus luces? Realmente todo ciudadano debe mirar el bien de su nación, no sus líos falderos…recuerden la frase del señor: El que esté libre…, la primera piedra.
Me sigue pareciendo, anómalo, injusto, mezquino y ridículo…, celebrar el L Aniversario de la Proclamación de Don Juan Carlos I como Rey de España sin la presencia de Su Majestad el Rey Padre en el Palacio Real de Madrid y ante las Cortes Generales en el Congreso. Pueden justificarlo como quieran, podrán envolverlo en excusas protocolarias o en supuestas “conveniencias”, pero lo cierto es que esta exclusión transmite un mensaje inequívoco: se prefiere reescribir el pasado antes que reconocer, con todas sus luces y sombras, la figura de quien condujo España a la libertad y que dedicó décadas a fortalecer nuestra posición en el mundo.
Ese día se impondrá el Toisón de Oro a Felipe González convertido en un salvador de España. La cita que Felipe González sacó de un proverbio chino: “no importa si el gato es blanco o negro; lo que importa es que cace ratones”. Y a partir de esa frase, aplicada a todas las situaciones sociales, económicas, culturales y políticas. Carlos Solchaga, ministro de Economía y Hacienda soltó otra perla: “España es el país de Europa y quizá del mundo, donde se puede ganar más dinero a corto plazo. No sólo lo digo yo: es lo que dicen los asesores y expertos bursátiles”. El aplauso hizo subir la temperatura a niveles caribeños. El PSOE hablaba claro y contundente; España era un país en donde sólo los imbéciles no podían ser ricos. —Cualquier consideración sobre las reglas fundamentales de la economía, sobre ética o solidaridad social, sobre la idea socialdemócrata del bienestar o acerca de una eventual posición de izquierda —respecto de la génesis de la riqueza, podía ser considerada un escollo salvable, insignificante, intrascendente en el camino hacia una sociedad cuya única seña de identidad sería la riqueza, y además a corto plazo— Como ciudadano necesito un relato que me ayude a encontrar la puerta de salida y no dejar que me atrape como el retrato de Dorian Grey Nadie puede negar que fue el responsable de terrorismo (chapucero) de Estado. Otro Toisón se entrega a Herrero de Miñón: «En cuanto al modelo territorial, es claro aquí padecemos la herencia de las reformas de Felipe V ». No le parece señor Herrero ser un caradura cuando echa las culpas a un rey de 1701, y no a usted y sus amiguetes que nos han llevado al desmadre actual. En Castilla no hay lengua propia y en Cataluña sí. «Yo soy madrileño de origen y ejercicio, y además estoy muy orgulloso de serlo. Pero claro, no tengo una lengua propia». Qué pena, señor Miguel, que no tenga lengua nativa como sus amigos vascos. No olvide la connivencia con el traidor PNV
Podrán justificarlo como quieran, podrán envolverlo en excusas protocolarias “Lo que pretende el gobierno con ese acto en el Congreso es celebrar la muerte de Franco, y renegar de la Monarquía. Por mucha explicación piadosa que quieran dar, todo es absolutamente impresentable, cobarde, injusto y, sobre todo torpe, porque, lejos de apaciguar a las fieras, las envalentonan.
¿Van a celebrar el L aniversario de la Proclamación de don Juan Carlos como Rey (no de la Restauración de la Monarquía, que tuvo lugar en 1947) sin don Juan Carlos?. Toda una hazaña y una vergüenza para todos y Zarzuela en particular. La Historia acabará poniendo a cada cual en su lugar.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.