Durante el mes de noviembre, los escolares del municipio aprenden las siete erres de la ecología mediante talleres, visitas y entrevistas para fomentar hábitos sostenibles
El proyecto municipal 'La Ciudad de las Niñas y los Niños' de Carbajosa de la Sagrada impulsa durante este mes de noviembre un programa para concienciar a los escolares sobre la importancia de la sostenibilidad. A través de talleres, entrevistas y visitas, los más pequeños aprenden a aplicar las conocidas como 'siete erres' en su vida diaria.
La nueva iniciativa, bajo el lema “RE-USANDO”, tiene como objetivo principal que las nuevas generaciones comprendan que cada pequeño gesto cuenta a la hora de proteger el medio ambiente. Las actividades combinan aprendizaje, creatividad y compromiso ambiental para inculcar hábitos responsables.
El programa se fundamenta en las siete erres de la ecología: Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar, Reciclar y Rediseñar. Con esta base, los alumnos de los colegios del municipio están participando en diferentes acciones formativas y prácticas.
Durante los últimos días, los jóvenes reporteros del proyecto han salido a las calles para preguntar a los vecinos sobre su implicación con el medio ambiente. Además, han realizado un trabajo de investigación sobre los distintos tipos de contenedores y su correcta utilización para ampliar sus conocimientos sobre la gestión de residuos.
Como parte de las actividades, los participantes también han visitado la exposición “El Museo de las Segundas Oportunidades”, ubicada en el Centro Cultural. Este espacio está dedicado a mostrar cómo los objetos pueden tener una nueva vida a través de la creatividad y la reutilización.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Carbajosa continúa fomentando la educación en valores, la responsabilidad ecológica y la participación activa de la infancia en la mejora de su entorno. El proyecto busca consolidar un futuro más sostenible donde el aprendizaje y la diversión van de la mano.