Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en el campus de Salamanca por romper la puerta de un bar y amenazar a la Policía
X

domingo, 9 de noviembre

Detenido en el campus de Salamanca por romper la puerta de un bar y amenazar a la Policía

Actualizado 11/11/2025 13:45

El individuo rompió la puerta de un bar con una piedra de grandes dimensiones tras serle negada la entrada en otro local, huyó de los agentes y se resistió a su arresto con amenazas de muerte

La Policía Nacional y la Policía Local han detenido en Salamanca a un varón como presunto autor de varios delitos de daños, resistencia, desobediencia y amenazas. El individuo rompió con una piedra la puerta de un establecimiento de hostelería en la zona del campus y fue interceptado tras una persecución a pie en la que ofreció una fuerte resistencia.

Los hechos ocurrieron sobre la 01:00 horas del pasado domingo, 9 de noviembre, cuando los indicativos policiales fueron comisionados a la zona universitaria. El aviso alertaba de que un hombre estaba golpeando las puertas de varios establecimientos con la aparente intención de acceder a su interior.

Al ser localizado por un Vigilante de Seguridad, el individuo emprendió la huida a la carrera, llegando a saltar el muro perimetral de una residencia para acceder a su patio interior. Esta acción fue el inicio de una persecución que movilizó a varias patrullas en la zona.

Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo el varón saltaba nuevamente el muro hacia el exterior para continuar su huida. Los policías le siguieron, dándole el alto en repetidas ocasiones y haciendo caso omiso a los requerimientos para que se detuviera.

Finalmente, los agentes lograron interceptarlo en las inmediaciones. En el momento de su detención, el hombre ofreció una gran resistencia, dificultando la labor de los policías mientras profería amenazas de muerte contra los actuantes.

Según la información oficial, el altercado se había iniciado minutos antes en otro establecimiento de hostelería. Al parecer, se le negó la entrada al individuo por no ser cliente del local, lo que provocó su reacción violenta. En respuesta, el hombre cogió una piedra de grandes dimensiones y la lanzó contra la puerta del establecimiento, rompiendo el cristal y causando daños significativos en el marco. Tras este primer episodio, intentó fracturar sin éxito los cristales de otros locales cercanos antes de ser descubierto por el vigilante.

Por todo ello, y al entender los agentes que se encontraban ante la presunta comisión de delitos de daños, amenazas y resistencia y desobediencia, el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. Una vez finalizados, se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia.