Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge García asume que los cambios han podido llegar tarde en el Salamanca UDS: "Son puntos que se nos están escapando"
X

Tras el 0-0 en Valladolid

Jorge García asume que los cambios han podido llegar tarde en el Salamanca UDS: "Son puntos que se nos están escapando"

Actualizado 09/11/2025 14:26

A pesar de valorar la solidez defensiva y el punto sumado fuera de casa, el técnico lamenta la falta de acierto en ataque, considerándola la causa de que se estén yendo triunfos importantes

Un punto con sabor agridulce. Esa es la sensación que ha dejado el empate sin goles del Salamanca UDS en su visita al Valladolid Promesas. El técnico del conjunto salmantino, Jorge García, ha comparecido en rueda de prensa para analizar un encuentro que ha calificado como "tremendamente vistoso para la afición", pero del que se marcha con la convicción de que su equipo debe aspirar siempre a más. El entrenador ha desgranado un partido de dos caras, ha puesto en valor la solidez defensiva como pilar fundamental y ha lamentado, una vez más, la falta de acierto en los metros finales.

El análisis del técnico ha comenzado destacando la propuesta de ambos conjuntos. "Han sido dos equipos que han propuesto sus ganas de ganar, los dos equipos muchas ocasiones en el bloque alto, queriendo recuperar rápido", ha explicado García. Sin embargo, ha diferenciado claramente el rendimiento de los suyos en cada mitad. "Creo que hay dos partes muy diferenciadas, la primera creo que son muy superiores ellos, y aun así, creo que tenemos una o dos ocasiones claras", ha admitido. El cambio tras el descanso ha sido notable, una reacción que ha satisfecho al entrenador: "En la segunda parte el equipo ha salido con otra mentalidad, mentalidad ganadora, de querer apretar un poquito más alto, de querer ir a ganar, y creo que se ha notado".

La base sobre la que se debe construir el proyecto, según Jorge García, es la seguridad en la retaguardia. El cero en la portería propia es innegociable. "Somos un equipo que con el potencial que tenemos arriba tenemos que partir desde esa base, desde la portería 0", ha subrayado. En este sentido, ha destacado la intervención clave del guardameta en un penalti que pudo cambiar el signo del partido: "La actuación en el penalti nos mantiene vivos en el partido". Es una filosofía clara: si no se encajan goles, las múltiples oportunidades que genera el equipo acabarán dando victorias.

Puntos que se van

Y es precisamente en el área rival donde reside la principal preocupación. El Salamanca UDS ha vuelto a generar peligro, pero no ha logrado materializarlo, una tónica que empieza a ser recurrente y costosa. "Estamos viendo que siempre creamos 4, 5, 6 ocasiones muy claras, y que esperemos que dentro de pronto empecemos a estar un poquito más finos, porque al final son puntos que se nos están escapando", ha lamentado el técnico. Esta falta de puntería ha impedido sumar dos puntos más que, por el empuje de la segunda mitad, el equipo ha sentido que merecía.

Pese a que puntuar fuera de casa siempre se considera positivo, la autoexigencia en el club es máxima. Jorge García ha sido contundente al respecto, enviando un mensaje de ambición. "Creo que el escudo del Salamanca tiene que ir un poquito más allá. Nosotros tenemos la capacidad o la idea de salir a ganar sea el campo que sea", ha afirmado con rotundidad. El punto, ha añadido, será bueno si se refrenda con una victoria en el próximo compromiso en el Helmántico.

Autocrítica

Cuestionado por los aspectos a mejorar en ataque, el entrenador ha señalado la necesidad de tener más control. "Nos ha faltado un poquito más de dominio con balón. Sí que ha sido, en la primera parte, sobre todo, un toma y daca que al final eso al Promesas le beneficiaba", ha analizado. En la segunda mitad, en cambio, el equipo ha tenido "más control" y "más claridad". García también ha hecho autocrítica sobre la gestión de los cambios, reconociendo que la entrada de jugadores como Servetti o Abraham pudo demorarse. "¿Puede que haya llegado un poquito tarde? Sí, a lo mejor le tenemos que refrescar un poquito, pero como te digo, mejoraremos todos", ha admitido.

Finalmente, Jorge García no ha querido terminar su intervención sin dedicar unas palabras de profundo agradecimiento a los seguidores que se han desplazado a Valladolid para animar al equipo. "Tenemos esa suerte de tener una afición maravillosa que ha alentado, que cuando estábamos mejor, nos ha dado ese pasito para ir a por la victoria, y que cuando estábamos peor, nos ha dado esa resistencia", ha destacado. El técnico ha cerrado con una promesa y un deseo: "Hay que agradecer de corazón que se hayan desplazado un montón de aficionados de Salamanca, y que ojalá el domingo en el Helmántico les podamos dar una alegría".