En este gran encuentro se destaca la importancia del trabajo femenino en la vida social, familiar y económica de los pueblos
La finca El Ventorro, del restaurante Las Cabañas de Peñaranda, acogió este viernes un encuentro comarcal de mujeres rurales organizado por la Asociación Comarcal de Mujeres, presidida por Flori Tosal, con la participación de 142 representantes de varios municipios de la comarca como Bóveda del Río Almar, Tarazona, Arabayona, Campo de Peñaranda, Cantalpino, Cantaracillo, Pedroso de la Armuña o Ventosa del Río Almar.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, y la diputada provincial de Bienestar Social, Eva Picado, quienes coincidieron en resaltar la relevancia de la mujer rural como motor de vida y desarrollo en los pueblos.
Durante su intervención, Carmen Ávila agradeció el compromiso y la labor diaria de las mujeres rurales, destacando su papel esencial en la sostenibilidad del medio rural.
“Gracias por dar vida a nuestros pueblos. Si no fuera por la mujer rural, nuestro medio no estaría vivo. Es un trabajo muy importante el que desempeñáis en todos los ámbitos familiares, sociales y laborales del pueblo. Gracias por estar ahí, al pie del cañón”, afirmó la alcaldesa.
Por su parte, Eva Picado puso de relieve el papel femenino en el desarrollo del medio rural y el respaldo que se ofrece desde la Diputación de Salamanca para seguir avanzando en igualdad y oportunidades.
“Las mujeres rurales son vanguardia y progreso, y desde la institución provincial continuaremos apoyando su impulso y liderazgo”, señaló.
El encuentro sirvió para reforzar la unión entre mujeres de distintos municipios y reconocer su contribución esencial a la vida económica, social y cultural de la comarca peñarandina.