La entrenadora, muy discutida en las últimas semanas, ha sabido dar con la tecla para que se viera una mejorada -y esperada- versión de su equipo en casa
El Perfumerías Avenida ha evolucionado favorablemente ante el Estepona y Montañana ha ganado crédito antes del parón (63-49). La entrenadora, muy discutida en las últimas semanas, ha sabido dar con la tecla para que se viera una mejorada -y esperada- versión de su equipo en casa.
En el quintento inicial para la cita, Montañana ha decidido salir a la pista con Iyana, Vilaró, Spreafico, Tabdi y Cave con la idea de ir a por el triunfo desde el principio. Asimismo, la italiana ha dado paso a la hostilidades con un triple frontal y Gretter ha replicado a continuación, pero ha habido que esperar unos cuantos minutos para ver un balón tocando la red de nuevo por medio de un lanzamiento exterior de Iyana.
Tan solo se han producido 10 puntos en un total de cinco minutos (6-4). Además, una ex como Koné, especialmente motivada por el choque, ha anotado desde la línea de personal y tanto Dongue como Koné han colocado el 6-10, lo que ha obligado a Montañana a solicitar un tiempo muerto con algún tímido pito por el mal juego. Ahí, Zellous se ha levantado y no ha fallado desde la media distancia, pero Conner se la ha devuelto en el exterior y Soriano no ha errado con una bandeja fácil. En el último minuto, Erikstrup ha salido a la pista y el público ha celebrado su entrada por la escasa participación que está teniendo en el arranque de curso y Meyers ha firmado el 14-13 tras un robo -también ha habido una pequeña bronca de Zellous a Stoupalova por no tirar sin oposición-. Victoria por la mínima al término de un primer cuarto con 9 pérdidas, algo que tocaba mejorar.
En el 2ºC, reverso y gancho de Cave unido a un robo y contragolpe de libro de Soriano para que el Perfumerías Avenida cogiese un poco de aire esta noche. En este tramo, la evolución charra ha sido palpable a través de una sólida defensa y recuperaciones, destacando también una Cave con 6 unidades más para su casillero en un par de minutos. Por otro lado, Erikstrup ha sellado los dobles dígitos de ventaja por primera vez al convertir un TL y Soriano ha vuelto a hacer otra jugada marca de la casa. Gritos de "vamos, Avenida, vamos, campeón" de un público que se ha contagiado del buen hacer de las suyas. El Estepona, KO: 0 puntos en cinco minutos. En el momento en el que las andaluzas han apretado un pelín, dos penetraciones de Iyana les han mandado a la lona de nuevo. 33-21 al descanso, alivio... al menos de momento en una fría y lluviosa noche en Salamanca.
Con el paso por los vestuarios, Garrick ha dado pie al intercambio de golpes rápidamente y Spreafico ha comenzado el segundo tiempo igual que el primero: con un triple desde la bombilla. Asimismo, Iyana ha emulado a la italiana y la brecha en el marcador ha sido contundente con el 39-23. Por su parte, Soriano ha continuado robando bolas que han dado pie a más puntos y Vilaró se ha estrenado por fin con una penetración en el ecuador del tercer cuarto. Además, un triplazo de Soriano ha roto la barrera de los 20 puntos de renta y la victoria ha quedado vista para sentencia con todo el 4ºC por jugar.
En los últimos 10 minutos, la realidad es que el Perfumerías Avenida ya había hecho el trabajo ante un Estepona que casi no ha tenido opción de hacer nada destacable en Würzburg y Koné, de la que se esperaba mucho, ha estado poco agraciada para ser honestos. Así, con el +19, el último acto no ha tenido mucha chicha y ha servido para tener un día tranquilo por fin. Dentro de lo poco destacable, Tabdi se ha ido al banquillo antes de tiempo al ser expulsada por acumulación de faltas e Iyana ha protagonizado otra notoria actuación con un total de 17 puntos. A descansar, coger fuerzas, reflexionar y volver con ganas el próximo 23 de noviembre. Ya llueve menos...