Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Hernández: “Este año toca sufrir, y el equipo ha sabido hacerlo”
X

SEGUNDA B

Javier Hernández: “Este año toca sufrir, y el equipo ha sabido hacerlo”

Actualizado 02/11/2025 14:37

El técnico del Piensos Durán Albense valoró el esfuerzo de sus jugadores tras un intenso derbi ante el FS Salamanca, en el que destacó la solidez defensiva y la capacidad del equipo para resistir en los momentos más difíciles

El entrenador del Piensos Durán Albense, Javier Hernández, se mostró satisfecho por la victoria (3-2) lograda ante el FS Salamanca en el derbi provincial, un encuentro vibrante y disputado hasta el último segundo. Más allá del resultado, el técnico alabó la actitud de su equipo, que supo sufrir y resistir cuando el partido se complicó.

“La verdad que tanto en la primera parte como en la segunda parte, los primeros minutos son nuestros”, resumió Hernández, destacando el buen arranque de los suyos en ambos periodos. El equipo de Alba de Tormes salió con decisión y controló el ritmo durante los diez primeros minutos, hasta el empate visitante. “Con el gol suyo, el 1-1, empezamos a sufrir, nos entran las dudas en cuanto a la defensa del pívot, nos hacen mucho daño mentalmente y nos hunden muchísimo”, explicó el técnico, reconociendo que esa fase del encuentro les costó asentarse de nuevo en defensa.

En la reanudación, el Piensos Durán Albense volvió a mostrar su mejor versión. “En la segunda parte volvemos a salir bien y tenemos esa fase de partido de 7-8 minutos en la que marcamos el 2-1 y el 3-1”, señaló Hernández. Esa reacción permitió al equipo recuperar la confianza y ponerse por delante en el marcador, apoyado por una afición entregada en el Municipal de Alba de Tormes.

Sin embargo, los últimos compases del partido volvieron a poner a prueba la solidez mental del equipo. “A falta de 8 o 9 minutos volvemos otra vez a sufrir y a hundirnos”, admitió el técnico, que destacó el esfuerzo colectivo para mantener la ventaja. “Al final esto consiste en sufrir este año, y lo han sacado muy bien sufriendo en defensa”, añadió.

El FS Salamanca apretó en el tramo final con portero-jugador, pero los locales mantuvieron el orden y defendieron con acierto. “Con el 5 para 4 hemos defendido bien; creo que han tenido una ocasión clara, pero los 3-4 minutos lo hemos defendido bien”, valoró Hernández, satisfecho con la concentración de su equipo en los instantes decisivos.

El técnico cerró su análisis subrayando la importancia del trabajo y del carácter mostrado: el Piensos Durán Albense continúa creciendo y consolidando su fortaleza en casa, en un curso donde, como él mismo señaló, “toca sufrir”.