El alcalde de Villares de la Reina ha roto su silencio en SALAMANCArtv AL DÍA y ha asegurado que no han acudido a "hacer la revisión"
El lío que hay montado con el Helmántico a menos de 48 horas del partido con el Coruxo (domingo, 17:00) es de época. Después de rechazar solicitar Las Pistas ante el Ayuntamiento de Salamanca, el Salamanca UDS ha enviado toda la documentación al Consistorio de Villares de la Reina y planea -sin hacerlo público- abrir el estadio por primera vez en toda la temporada.
Sin embargo, la realidad es que aún hay cosas por hacer, tal y como se ha venido apuntado desde hace meses, y una de ellas es la revisión por parte del Ayuntamiento de Villares para dar luz verde a que el balón vuelva a rodar en el 'templo'. Dicha situación no ha ocurrido.
Y no lo dice cualquiera, lo dice Ventura Recio, el alcalde de Villares de la Reina, en declaraciones en exclusiva -hacía mucho que no hablaba- a SALAMANCArtv AL DÍA: "A nosotros no nos han dicho nada de que se vaya a jugar en el estadio, nosotros no hemos ido a ver el Helmántico porque han mandado la documentación, que parece que está bastante correcta, a las 14:00 horas y no daba tiempo ya. No hemos dado el OK porque no hemos ido. Si juegan en el Helmántico, como se lee por ahí, es bajo su responsabilidad y asumiendo las consecuencias que pueda tener. Nuestra arquitecta iría el lunes de la semana que viene. No voy a dar permiso a una cosa que no hemos ido a revisar".
En el caso de que no se hubiera decretado el cese de la actividad por orden del Ayuntamiento de Villares, con los documentos enviados sería suficiente para la reapertura del Helmántico, por lo que es necesario que la persona encargada de ello acuda al recinto, que es propiedad de Manuel Lovato.
Pese a ello, el Salamanca UDS, con Rafa Dueñas a la cabeza, sigue adelante con su idea de jugar en el Helmántico, aunque Ventura Recio ha asegurado que eso puede deberse a que "igual creen que está todo bien en lo que han presentado". No obstante, la realidad es que, en boca del propio alcalde, el Ayuntamiento de Villares de la Reina no ha dado el OK. A todo esto, la RFEF, el Coruxo o los propios jugadores del Salamanca UDS no son conocedores de más información. Se trata de una de las situaciones más extrañas y surrealistas de los últimos años.