El concejal de Fomento, Fernando Carabias, ha informado sobre la reacción del Consistorio ante las últimas resoluciones judiciales.
El concejal de Fomento, Fernando Carabias, ha mostrado la postura del Ayuntamiento de Salamanca ante las recientes sentencias que anulan la denegación de licencias ambientales a pisos turísticos. Tras confirmar que conoce "algún pronunciamiento judicial", ha asegurado que los servicios jurídicos municipales ya están actuando. En este sentido ha asegurado que ya se han realizado los recursos correspondientes.
Respecto a la solicitud de licencia para un centro de acogida de migrantes, Carabias ha confirmado que el ministerio correspondiente ya ha solicitado formalmente la "licencia de obras para la reforma de ese edificio". Actualmente, los técnicos municipales están analizando la documentación presentada. "Todavía está por valorar, pero ya se ha hecho algún requerimiento y se va a continuar haciendo para que la información que ellos han presentado sea realmente la correcta y la necesaria", ha explicado, aclarando que, por ahora, se trata de analizar "cuestiones formales" del proyecto.