Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un hombre en patinete tras una persecución por Salamanca
X

opuso una gran resistencia a su detención

Detenido un hombre en patinete tras una persecución por Salamanca

Actualizado 31/10/2025 20:59

El arrestado circuló por la acera y en dirección prohibida, se saltó varios semáforos y opuso una gran resistencia, dando además positivo en el test de drogas por cannabis

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Local, han detenido este viernes a un varón por la presunta comisión de varios delitos contra la seguridad del tráfico, así como por resistencia y desobediencia graves. El individuo protagonizó una huida temeraria en un patinete eléctrico por la zona de la Plaza del Oeste, poniendo en riesgo a varios peatones.

La intervención se inició cuando una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba labores de prevención de la delincuencia, observó cómo un hombre circulaba con un patinete eléctrico directamente por la acera en el entorno de la Plaza del Oeste, una conducta prohibida por la normativa de circulación.

Los funcionarios procedieron a darle el alto. En un primer momento, el conductor del patinete redujo la velocidad, pero al percatarse de que los agentes uniformados descendían de su vehículo para identificarlo, aceleró bruscamente para iniciar su huida y evitar la intervención policial.

A partir de ese momento, comenzó una persecución que se prolongó durante aproximadamente cinco minutos. Según detalla el comunicado policial, el individuo condujo su patinete de un modo "totalmente negligente y peligroso", poniendo en grave riesgo tanto su propia integridad física como la de los agentes y la de los viandantes que se encontraban en la zona.

Durante la huida, varios peatones se vieron obligados a esquivar el patinete para no ser atropellados. El conductor infringió numerosas normas de circulación de manera deliberada, entre las que destacan:

  • Maniobrar en varias ocasiones por dirección prohibida.
  • Saltarse varios semáforos en fase roja.
  • Circular repetidamente por la acera para eludir a los agentes.

A lo largo de todo el trayecto, los policías le indicaron de forma "clara y concisa" que depusiera su actitud y detuviera el vehículo, pero el varón hizo caso omiso a todas las órdenes.

Arresto, positivo en cannabis y hallazgo de hachís

Finalmente, los agentes lograron interceptar al individuo, quien opuso una gran resistencia a su detención y mantuvo en todo momento una actitud "para nada colaborativa". Durante el forcejeo del arresto, el hombre arrojó bajo un contenedor un trozo de una sustancia estupefaciente, que al parecer era hachís.

Por este último hecho, fue propuesto para sanción de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Una vez detenido, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde agentes de la Policía Local le realizaron un test de drogas que arrojó un resultado positivo en cannabis.

Tras finalizar todos los trámites en las dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, a cuya disposición pasó el detenido.