El acto ha estado organizado por la Diputación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales y reconocer su papel fundamental en el desarrollo de los pueblos
El Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca ha reunido a más de 2.000 mujeres de toda la provincia para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales. El encuentro, organizado por la Diputación, busca reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el desarrollo de los pueblos.
El acto, que ha tenido lugar en el Pabellón Central del recinto ha contado con una destacada representación institucional. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presidido la celebración, acompañado por el alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha sido el encargado de clausurar la jornada.
Durante su intervención, Alfonso Fernández Mañueco ha trasladado el reconocimiento del Gobierno autonómico al "papel esencial" que ejercen las mujeres en el entorno rural de la comunidad. El presidente ha reafirmado el compromiso de la Junta para favorecer la calidad de vida, el empleo y el emprendimiento femenino en los pueblos.
Asimismo, el máximo responsable del ejecutivo regional ha animado a las más de 2.000 mujeres presentes a que continúen construyendo sus proyectos personales y profesionales en Castilla y León, subrayando la importancia de su labor para el futuro del territorio.
FOTOS: DAVID SAÑUDO