Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
FOTOS | El Perfumerías Avenida saca a relucir todos sus fantasmas contra el Panathinaikos y el pase de ronda en Eurocup debe esperar (70-78)
X

BALONCESTO FEMENINO

FOTOS | El Perfumerías Avenida saca a relucir todos sus fantasmas contra el Panathinaikos y el pase de ronda en Eurocup debe esperar (70-78)

Actualizado 29/10/2025 22:24

Las azulonas no han cumplido con su misión en la jornada 4 del torneo en un partido muy flojo para encadenar la segunda derrota en tres días

El Perfumerías Avenida ha sacado a relucir todos sus fantasmas contra el Panathinaikos y el pase de ronda en Eurocup debe esperar (70-78). De este modo, las azulonas no han cumplido con su misión en la jornada 4 del torneo en un partido muy flojo para encadenar la segunda derrota en tres días. Toca ganar sí o sí la semana que viene al Nyon o la situación puede ponerse muy fea.

En el quinteto inicial para el último partido del mes de octubre, Montañana, que ha sido víctima de algún pito al anunciarse su nombre por megafonía en los prolegómenos del encuentro, ha salido a la pista con Vilaró, Iyana, Zellous, Tabdi y Cave. Por su parte, 'la niña' ha firmado los cuatro primeros puntos de la noche desde la media distancia y Fitzgerald ha contestado desde la línea exterior, mientras que al ecuador del primer cuarto se ha llegado con una ligera ventaja de las griegas por medio de Chatzileonti. Ante eso, Iyana ha igualado mediante la vía del tiro libre con el 14-14 justo antes de irse al banquillo, despejando todas las dudas sobre su estado físico tras el susto del otro día con un percance en el tobillo. Por otro lado, un T3 de Spreafico ha colocado en ventaja a las locales de nuevo y dos triples del Panathinaikos han volteado el electrónico otra vez, pero Soriano ha sumado sus primeras unidades y Fitzgerald ha sellado el 23-26 final.

Contra Iyana

En el segundo acto, reacción total del Perfumerías Avenida con un parcial de 8-0, lo que ha desesperado a las visitantes, que se han dedicado a calentar la cosa con faltas a Iyana, provocando que la Marea Azul entrase en cólera con su actitud y la permisividad del trío arbitral. Asimismo, la respuesta de la internacional española ha sido la esperada: canastón con una rival encima. Típico de una estrella como ella. A su vez, Fitzgerald, que ha tratado de 'picar' a Iyana, se ha ido al banquillo sustituida y con una sonora pitada del público salmantino. Sin embargo, una torrija de las de Montañana ha derivado en el 37-37. Tiempo muerto de la entrenadora para cortarle el ritmo al Panathinaikos. Buena reacción con un lanzamiento exitoso de Soriano en el perímetro, contestado al instante por Galanopoulos... y Cave ha anotado el 42-40 al descanso. Todo por decidir, sufriendo más de la cuenta el Perfumerías Avenida en la jornada 4 de Eurocup.

Con el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida no ha entrado bien, como si se hubiese quedado frío y las griegas han aprovechado para ubicarse por delante en el tanteador. De hecho, el 42-47, obra Galanopoulos con un triple esquinado, ha dejado ver que Montañana se desesperaba. Pérdidas de balón, jugadas al túntún y poco más en un pésimo inicio de segunda mitad, mientras que un reverso de una ex como Vitalo ha colocado el +7 a favor de las griegas. Horrible. Y Anna ha parado la sangría con el 0-9, aunque ha aumentado hasta el 0-11 y ahí se ha acabado. A renglón seguido, un robo de Iyana ha valido para que Cave viera aro a la contra y Soriano ha enchufado un triplazo. 49-51. Menos mal. Además, Prince ha recibido una antideportiva y su entrenadora una técnica por protestar. Iyi y Soriano han cumplido con los TL para empatar a 51, pero la que se ha encargado de culminar la acción ha resultado ser Spreafico con un triple. 54-51 y rugido de Würzburg. Entre tanto, Claudia ha continuado con su buena actuación al robar y encestar para abrir un ligero colchón dentro del último minuto del 3ºC 58-55 para los últimos y decisivos 10 minutos.

El desenlace, al rojo vivo

En ellos, la igualdad ha sido máxima por todo lo que había en juego en el renombrado Silvia Domínguez y Meyers ha cazado su propio rebote después de lanzar de tres para dar aire a las de Salamanca. Todo ello a la par que Cave se ha llevado un fuerte golpe y ha empezado a sangrar por la nariz, por lo que ha debido ser atendida por parte de los servicios médicos del club. Sangre, sudor y casi hasta lágrimas es lo iba a costar tumbar al Panathinaikos para avanzar de ronda en Eurocup. Por su parte, Zellous ha aparecido y Cave ha regresado para la hora de la verdad a pesar de su percance, pero Vitola se ha devorado a Arrojo en la pintura (64-65). Tensión total en la cancha y dos unidades más para Soriano desde la personal. 66-65. En un puño ha estado la cosa y +2 para Claudia por la misma vía. Pese a ello, Vitola no ha dado a su brazo a torcer y Krimili ha birlado un pase para el 68-69, aunque Zellous ha salvado los muebles rápidamente. A la vuelta del parón, triplazo de Galanopoulos -20 'chinos' para ella- y 70-72 en el luminoso dentro del último minuto de juego. Ahí, un tiro hacia atrás de Krimili ha sentenciado al Perfumerías Avenida. La gente se ha ido del pabellón a 19 segundos para la conclusión ante lo visto. 70-78 y tímida pitada. Noche de terror en Würzburg. ¡Vaya desastre y cuantísimo hay que espabilar ya de ya!