Diferentes talleres, bodypainting, túnel del terror y una gran fiesta como punto final.
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado una completa semana de actividades para celebrar Halloween, con una programación que se extiende desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de octubre. La propuesta incluye talleres, juegos y una gran fiesta final dirigida a todos los vecinos del municipio.
Las actividades comenzaron este lunes con dos propuestas que estarán disponibles durante toda la semana. La Biblioteca Municipal acoge un “Punto de Lectura Halloween” con una selección especial de libros inspirados en el misterio y lo sobrenatural. De forma paralela, el “Rincón de brujas”, en el Aula de Informática, ofrece a los curiosos la oportunidad de descubrir su destino de una manera divertida.
La programación continúa el miércoles 29 de octubre con un taller de bodypainting de temática Halloween, una iniciativa organizada por Cibercarba. La actividad se desarrollará en las Aulas de Cultura de 18:30 a 20:00 horas y está dirigida a jóvenes nacidos en los años 2012 y 2013. Para el jueves 30, el Aula de Informática será el escenario de “Entre brujas y hechiceros anda el juego”, una tarde de magia y creación de códigos secretos de 19:00 a 20:30 horas, con plazas limitadas.
El viernes 31 de octubre será la jornada principal de la celebración, con múltiples eventos que darán comienzo a las 18:00 horas. La pista de tenis cubierta será el epicentro de la gran Fiesta de Halloween, que contará con discoteca móvil, animación, un photocall terrorífico y más sorpresas. Durante la fiesta, los más pequeños podrán participar en el taller “Bolsa de Halloween”, a cargo de Ciudad de los Niños, para crear su propia bolsa de “truco o trato”.
Esa misma tarde, Cibercarba organiza “La ruta de las calabazas”, un original recorrido fotográfico para buscar personajes y objetos terroríficos escondidos por el municipio y conseguir dulces recompensas. Además, se celebrará una castañada solidaria a beneficio de la Asociación Ariadna. Los tickets tienen un precio de 1 euro y pueden recogerse en la Casa de Cultura hasta el 31 de octubre a las 14:00 horas.
Para los más valientes, el Pabellón Municipal volverá a acoger el tradicional túnel del terror, que este año lleva por título “Hotel Malum”. Esta experiencia, recomendada para mayores de 12 años, también comenzará a las 18:00 horas y está organizada por el Centro Joven Carbajosa. Las inscripciones para algunas de las actividades de aforo limitado se pueden realizar en la página web de eventos del Ayuntamiento.