Una visita interactiva con disfraces, diálogos y una yincana final los convierte en protagonistas del patrimonio local en el Museo del Comercio
Los alumnos/as de 4º de Ed. Primaria del Colegio San Juan Bosco, han visitado El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca. Los niños/as se han convertido en auténticos protagonistas de la historia local a través de disfraces, diálogos y una divertida yincana final.
Durante la visita, los alumnos/as se han sumergido en los contenidos del Museo mediante la lectura de diálogos y la caracterización como personajes históricos y oficios emblemáticos del comercio salmantino, como tenderos, fotógrafos o figuras como Joaquín de Vargas. Esta metodología lúdica y visual, apoyada en tablets con vídeos y fotografías, ha permitido una comprensión más cercana y dinámica de la historia.
Una vez finalizada la visita guiada, los estudiantes han participado en una yincana en el área didáctica del Museo, donde se enfrentan a pruebas como el Trivial del comercio, el ciclo del agua, juegos con plastilina y retos de palabras ocultas. Esta fase promueve el trabajo en equipo y el espíritu de competición.
La actividad ha buscado en los alumnos/as despertar la curiosidad y el respeto por el patrimonio industrial y comercial de Salamanca, ofreciendo una experiencia educativa inolvidable.