Los modelos afectados son 'Mutual Climax' y 'Pleasuremax' con el número de lote 0010471127 y fecha de caducidad 2026-10 y se han detectado en un establecimiento comercial de Salamanca
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido este martes una alerta informando sobre la detección de unidades falsificadas de dos modelos de preservativos de la marca Durex en un establecimiento comercial de Salamanca. El organismo, adscrito al Ministerio de Sanidad, solicita a los ciudadanos que no utilicen los productos afectados y a los comercios que los retiren de la venta.
Los productos implicados en esta alerta sanitaria son los modelos 'Mutual Climax' y 'Pleasuremax'. La AEMPS ha facilitado los datos de identificación para que los consumidores puedan comprobar si disponen de alguna de estas unidades, ya que su uso podría suponer un riesgo para la salud.
La clave de la falsificación reside en el lote. La empresa distribuidora en España, Reckitt Benckiser Healhtcare, ha confirmado que el número de lote que figura en los productos falsos es real, pero corresponde a un producto original diferente: 'Durex Fetherlite' de tres unidades, fabricado en 2011 y cuya caducidad expiró en septiembre de 2016.
Para que los usuarios puedan verificar si han adquirido alguno de los productos falsificados, la AEMPS ha detallado los datos que figuran en la parte inferior del cartonaje de la caja:
El organismo sanitario ha establecido una serie de pautas claras de actuación para quienes puedan tener en su poder estos productos o detecten otras posibles falsificaciones: