Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
De Salamanca a China: la historia de varios charros en el Mundial de Wushu de Wudang con más de 1.600 participantes de 32 países
X

SECCIÓN 'DESDE EL EXTRANJERO'

De Salamanca a China: la historia de varios charros en el Mundial de Wushu de Wudang con más de 1.600 participantes de 32 países

Actualizado 23/10/2025 13:45

Liderados por Luis Miguel Solórzano, todos ellos han representado a nuestra ciudad compitiendo contra más de 170 equipos. Son los terceros protagonistas de nuestra nueva sección

Un equipo de varios salmantinos ha llevado el nombre de la ciudad hasta el Mundial con el VIII Torneo Internacional de Wushu de Wudang, una de las citas mundiales más relevantes de esta disciplina. Compitiendo contra un total de 1.173 equipos procedentes de diversos países, la delegación ha representado a Salamanca y a España en un evento de gran magnitud y prestigio internacional. En total hay 173 equipos y 1669 participantes de un total de 32 países.

El equipo, que opera como el "centro de promoción de Wudan Wushu de Salamanca, España", ha estado liderado por Luis Miguel Solórzano, quien ha explicado la composición y el propósito de su participación. "Estamos representando a nuestra ciudad", ha comentado Solórzano, subrayando el orgullo y la responsabilidad de actuar como embajadores deportivos de la ciudad en el extranjero.

Los integrantes

La expedición ha estado formada por cinco competidores, uniendo talento de Salamanca y de la localidad leonesa de Astorga. Los miembros salmantinos del equipo son Álvaro García Delgado, Inmaculada Martín Iglesias y el propio Luis Miguel Solórzano Sánchez. Junto a ellos han competido Cristian Sete y Agustín Jiménez Bermúdez, ambos de Astorga, quienes se han integrado en la estructura del equipo salmantino para esta cita internacional.

La participación del grupo se ha centrado en varias modalidades de competición, abarcando tanto el combate sin equipamiento como el manejo de armamento tradicional de las artes marciales. "Vamos a participar en formas de mano, y con armas de taichí", ha detallado Solórzano sobre las categorías en las que han medido sus habilidades frente a rivales de todo el mundo.

Su presencia en el torneo ya ha tenido una notable repercusión mediática, según ha señalado su portavoz. "Ya hemos salido en todas las televisiones", ha afirmado, destacando el interés que ha generado su participación en un campeonato de este calibre. La experiencia en Budán ha servido no solo como un desafío competitivo, sino también como una plataforma para dar a conocer el trabajo que se realiza desde el centro de promoción de Wushu en Salamanca.