El sistema permite abonar las tarifas sin necesidad de registrarse o descargar la app, utilizando también Apple Pay o Google Pay.
Los conductores que estacionen en las zonas de aparcamiento regulado de Béjar pueden, desde este martes 21 de octubre, abonar la tarifa de una forma más rápida y segura. La localidad se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Salamanca en implantar el pago de la ORA a través de métodos como Bizum, Apple Pay o Google Pay.
Esta nueva funcionalidad llega de la mano de una aplicación que busca simplificar el proceso de pago. El sistema permite a los usuarios abonar el estacionamiento introduciendo únicamente la matrícula del vehículo y seleccionando uno de los métodos de pago digitales, sin necesidad de tener un usuario registrado o la aplicación descargada.
La plataforma ya se encuentra plenamente operativa y está diseñada para facilitar su uso, especialmente para los conductores ocasionales que no deseen completar un proceso de registro. La compañía ha anunciado que este sistema se extenderá a otros municipios de la provincia, incluida Salamanca capital, en los próximos meses.
Los usuarios disponen de tres vías para realizar el pago del estacionamiento regulado en Béjar: una aplicación móvil gratuita, una página web o escaneando el código QR que se encuentra visible en los parquímetros de la localidad.
Con el objetivo de reforzar la seguridad, los pagos que se realicen a través de la web o mediante el código QR se efectuarán exclusivamente con Bizum, Apple Pay o Google Pay. De esta forma, los usuarios no registrados no tendrán que introducir los datos de su tarjeta bancaria, lo que aumenta la protección de su información personal.