El conjunto azulón ha disputado un competido encuentro en tierras canarias en medio del carrusel de partidos de Liga y Eurocup
El Perfumerías Avenida ha vivido un caos en Liga con una victoria agónica (78-79) en la cancha del SPAR Gran Canaria. Las salmantinas han sufrido hasta el último segundo en un partido que ha comenzado con dos horas de retraso y que ha tenido que cambiar de pabellón debido a la peligrosidad del parquet original por condensación.
Este incidente ha obligado a buscar una pista alternativa, dejando en evidencia los problemas de infraestructura que ya se han repetido en más de una ocasión en La Paterna. La situación ha empañado el inicio de un encuentro que ha terminado disputándose de madrugada.
A pesar del contexto, Avenida ha empezado fuerte, con un 4-15 inicial gracias a Cave, quien ha firmado un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes). Sin embargo, tras las rotaciones, el equipo ha bajado el ritmo y se ha ido al descanso por detrás (42-36), tras un segundo cuarto dominado por las locales.
En la reanudación, las azulonas han reaccionado con varios triples de Zellous y Spreafico, pero el duelo ha sido una montaña rusa hasta el final. En el último cuarto, el acierto de Vilaró e Iyana, junto con los tiros libres finales de Zellous, han sido clave para asegurar el triunfo, aunque el Gran Canaria ha tenido en sus manos la victoria con una bandeja fallada en el último segundo de Contell.
Avenida ha arrancado así una nueva etapa en Liga, irregular pero con victoria, y con una lección clara: la Liga Femenina no puede permitirse episodios como el vivido este sábado en Las Palmas.