Los primeros se han incorporado oficialmente a la profesión en una ceremonia en la que también se ha homenajeado a los abogados con 25 y 50 años de ejercicio.
El Colegio de la Abogacía de Salamanca ha celebrado este viernes, 17 de octubre, el acto central de sus fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús. El emblemático Aula Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca ha sido el escenario de la solemne ceremonia en la que trece nuevos letrados han prestado juramento o promesa y se ha rendido homenaje a los profesionales con una larga trayectoria.
La jornada, que constituye el día principal de las festividades colegiales, fue trasladada a este viernes por decisión de la Junta de Gobierno. Previamente al acto académico, se ofició una misa solemne en la Iglesia Parroquial de San Pablo en recuerdo de los compañeros y familiares fallecidos durante el último año: María del Carmen Castellano López, Jesús Castaño Nieto, Fidel Benito Gómez y Francisco de Vicente Domínguez.
Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue la incorporación oficial de una nueva promoción de profesionales. Los trece letrados que prestaron juramento o promesa son los siguientes:
El Colegio también reconoció la dedicación de sus miembros más veteranos. Se entregó el diploma y la Insignia colegial de Oro a los dos abogados que este año cumplen 50 años en el ejercicio de la profesión:
Asimismo, recibieron el diploma y la insignia de Plata por sus 25 años de colegiación los siguientes profesionales:
Tras el emotivo acto togado, los actos conmemorativos continuaron con la tradicional comida de compañerismo, prevista en el Palacio de Figueroa, sede del Casino de Salamanca.
Fotos de David Sañudo