El individuo fue localizado escondidO entre una cisterna metálica y una barrera de mallazo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un recinto privado de la ciudad. El individuo fue sorprendido en el interior de las instalaciones tras saltar la valla perimetral y forzar la entrada a una de las naves. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, 14 de octubre, cuando la alarma de intrusión del recinto, dedicado al almacenamiento de chatarra, se activó y alertó a las dependencias policiales. Este aviso movilizó de inmediato a varias patrullas.
A su llegada, los agentes encontraron una herramienta, concretamente un pico sin el mango, junto a la puerta de entrada, lo que levantó las sospechas de que el autor podría seguir en el interior del complejo. Por ello, procedieron a realizar una inspección exhaustiva de las instalaciones.
Durante el registro del recinto, los policías localizaron a una persona escondida entre una cisterna metálica y una barrera de mallazo. Según fuentes policiales, el individuo hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes que le indicaban que saliera voluntariamente de su escondite.
Ante su negativa a colaborar, los propios agentes tuvieron que proceder a sacarlo del hueco en el que se había ocultado para poder identificarlo y asegurar la zona. Una vez fuera, se confirmó que se trataba del presunto autor de la intrusión.
Tras la detención, los agentes realizaron una comprobación más detallada de los daños ocasionados en el interior de la nave. Durante esta inspección, observaron varios desperfectos que evidenciaban la actividad delictiva:
Ante los hechos observados, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Fue trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites oportunos. Posteriormente, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular.