Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Irse a una cabaña...
X

Irse a una cabaña...

Actualizado 12/10/2025 19:37

Parece que no hay vergüenza en este país para felicitar a la nueva premio Nobel. España es ese país que es felicitado por Hamas y Hezbola y que no felicita al Nobel de la Paz. Parece que todavía tienen miedo de perder la cartera o que les lluevan nuevas acusaciones por parte de los socios venezolanos. Todos tienen miedo de que aparezcan fechorías conjuntas, que de todas maneras acabarán por aparecer. Trump nos ha amenazado con echarnos de la OTAN por morosos e insolidarios. Un clavo más en el ataúd de nuestro prestigio internacional. Aunque por otra parte reconoce formalmente el papel de España y de los Reyes Católicos en el descubrimiento de América y su contribución a la existencia de los USA.

La Casa Blanca ha ordenado públicamente a su equipo designar a grupos antifascistas extranjeros como organizaciones terroristas. Se ha señalado a España como origen del antifascismo. Una designación así tendrá consecuencias enormes para quienes queden clasificados por los USA.

Despropósito tras despropósito nos vamos hundiendo en la ciénaga donde nos han metido sin solución. Por parte de Europa en un paso sin precedentes se ha autorizado el derribo de aviones rusos y el uso de activos congelados para financiar a Ucrania. Resolución del parlamento europeo, que no de la OTAN, pero que abre la puerta a un conflicto con Rusia.

El Nobel de la Paz es una jugada geopolítica que blinda a Machado y acorrala a Maduro. No es un hecho aislado de conciencia humanitaria. Es un movimiento en el tablero de la geopolítica mundial. Machado gana una legitimidad histórica que ningún tribunal chavista puede borrar. El Nobel no trae tropas pero su sombra se proyecta en el Caribe. La diplomacia del disuasivo, el equilibrio entre la advertencia y la contención. Cierra al chavismo hasta dejarlo sin salidas.

La Ley de movilidad que se ha aprobado por la puerta pequeña es un golpe directo a nuestra economía y un freno al crecimiento. Vamos destruyendo estado para sustituirlo por una teocracia musulmana. Vivimos en una época en la cuál la gente sensata, culta y educada debe hablar menos para no ofender a los ignorantes, mermados e incivilizados, que además en lugar de ser humildes son soberbios, agresivos e irrespetuosos, en pocas palabras unos seres asociales y delincuentes de libro. No saben que nada hay más peligroso que un inteligente que dice hasta aquí hemos llegado.

No hay gobierno que no pueda acabar con la delincuencia. Si no lo hace es porque la delincuencia forma parte del gobierno. Mientras Marruecos frotándose las manos, España está hundida por todos lados, hasta en cultivar tomates. Red Eléctrica anuncia un posible nuevo apagón. Francia tiene más de 40 centrales nucleares y sumando. España tiene 7 y cerrando. Además de yacimientos de uranio.

Nuestro congreso de los diputados ofrece una imagen dantesca. No nos merecemos a esta casta plagada de idiotas incompetentes sin credencial ni mérito que se atreve a hablar en tan alta tribuna de la soberanía nacional. Son trajes vacíos que no saben sacarse los mocos de la nariz. Moncloa celebra que 2,4 millones de españoles vivan del ingreso mínimo vital en el mes de septiembre. 776.924 hogares beneficiados. Estamos llegando a un punto que a los dos minutos de levantarte, a las 6.30 horas de la mañana, ya tienes la sensación que España se va al garete, sin saber porque estás cabreadísimo y con ganas de irte a una cabaña en mitad del monte.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.