El evento, enmarcado en el 181 aniversario de la Benemérita, ha destinado todos sus beneficios, más de 7.800 euros, a la asociación ALCER
Las calles de Salamanca y Santa Marta de Tormes se han llenado de deporte y solidaridad este lunes, 13 de octubre, con la celebración de la III Carrera Solidaria de la Guardia Civil. Cerca de 900 participantes se han dado cita en un evento que ha combinado el esfuerzo deportivo con el apoyo a una causa social, ya que todos los beneficios de esta edición se destinan a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón (ALCER).
La jornada, enmarcada en los actos conmemorativos del 181 aniversario de la fundación de la Benemérita y la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, ha sido un rotundo éxito de participación y organización, consolidándose como una fecha clave en el calendario deportivo local.
En la categoría masculina de la prueba competitiva de 10 kilómetros, el vencedor ha sido Jesús Prieto De la Iglesia, que ha cruzado la meta en primer lugar. El podio lo han completado Alejandro Diego Montero, como segundo clasificado, y Daniel Herrero, en tercera posición.
En la categoría femenina, la victoria ha sido para Verónica Sánchez. La han acompañado en el podio Marina Sillero, que finalizó en segunda posición, y María Gómez Hernández, que se hizo con el tercer cajón.
Se premió también, a los 3 primeros de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, además de a los 3 primeros Guardia Civiles.
Todos los participantes obtuvieron la gran bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa incluida, además de varios obsequios.
El evento, con salida y llegada en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, fue diseñado para acoger a todo tipo de participantes. La organización dispuso de dos modalidades principales para fomentar la máxima participación:
Además, se habilitó un Dorsal 'Cero' para aquellas personas que, sin poder participar físicamente, quisieron colaborar con la causa solidaria de ALCER Salamanca, contribuyendo al éxito de la recaudación final.
La prueba ha estado patrocinada por la la Fundación Guardia Civil, Iberdrola, Caja Rural, El Corte Inglés, Coca Cola, SALORO (empresa de wolframio), NANI grupo empresarial (Citroën), Grupo Andrés (neumáticos), Autoescuelas El Pilar, Desguaces Villalba, Productos cárnicos Sánchez Marcos, Imprenta Digital DOSA, Auto ElectroChips, Mi Pequeña Fábrica (trofeos 3D), y Floristería Bedunia.