La actuación, que ha supuesto una inversión de 48.300 euros financiada por la Junta de Castilla y León, responde a una demanda vecinal y forma parte de un plan municipal para mejorar progresivamente las zonas de juego.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado la instalación de una nueva cubierta de protección en el parque infantil ubicado en la plaza del Ángel. El objetivo principal de esta actuación es resguardar a los más pequeños de las condiciones meteorológicas adversas, como el sol y la lluvia, y permitir un mayor aprovechamiento de estas instalaciones.
La intervención ha supuesto una inversión total de 48.300 euros , que han sido sufragados íntegramente con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León. La cubierta instalada es una estructura modular fabricada en aluminio y sin cortinas laterales. La protección superior consiste en una lona de PVC de alta resistencia, diseñada en cuatro colores para integrarse de forma armónica con la decoración infantil del parque.
Para garantizar la máxima seguridad de los usuarios, la estructura se encuentra firmemente anclada a diez zapatas de hormigón. Esta cubierta protege eficazmente a los niños de los rayos UVA y de la humedad, permitiendo el juego incluso en días de lluvia ligera.
La concejal de Obras, Parques y Jardines, Marta Labrador , ha explicado que esta medida responde a las peticiones de los vecinos y ha sido muy bien acogida por las familias del municipio. "Poco a poco vamos dando respuesta a los vecinos de los distintos barrios de Santa Marta instalando estas cubiertas que han sido bien acogidas por las familias. Nos permitimos ampliar la temporada de uso de los parques ya que protegen de la lluvia y del sol, por lo que, de forma progresiva, y según nuestras posibilidades, iremos llevando estas estructuras a otros espacios de juego. Además de la protección, intentamos que las carpas se integren con el propio decorado de los parques", señaló Labrador.
Esta instalación forma parte de una estrategia municipal a largo plazo para mejorar las zonas de ocio infantil. Santa Marta de Tormes cuenta con más de medio centenario de parques distribuidos por sus diferentes núcleos residenciales, de los cuales algo más de treinta están específicamente diseñados para los más pequeños.
Con esta nueva cubierta en la plaza del Ángel, ya son cerca de una decena de los espacios de juego infantiles que disponen de esta protección en el municipio, una medida que además contribuye a una mayor durabilidad y conservación de los elementos de juego.