El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la licitación para las obras de urbanización que, con un presupuesto de 264.879,36 euros, mejorará la accesibilidad e incluirá nuevas zonas verdes, mesas de ping-pong y un circuito de calistenia
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el procedimiento para adjudicar las obras de urbanización de la plaza de Santa Cecilia, un proyecto clave que culminará la modernización de los espacios de ocio y descanso en el barrio San José. Con un presupuesto base de licitación de 264.879,36 euros, la intervención busca transformar este espacio en un lugar más saludable, accesible y disfrutable para las familias.
Esta actuación, que ya cuenta con el visto bueno de la asociación de vecinos del barrio, se centra en mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y la eficiencia energética. El objetivo es crear una gran zona peatonal equipada con más mobiliario urbano y nuevas dotaciones para el ejercicio físico.
El proyecto de renovación de la plaza de Santa Cecilia contempla una reorganización integral del espacio para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Las mejoras se estructuran en varios puntos clave:
Esta actuación se enmarca en un esfuerzo inversor continuado por parte del Ayuntamiento en los barrios de San José, El Tormes y La Vega, que supera los 12,5 millones de euros durante la última década. Entre las intervenciones más destacadas se encuentran la renovación de todas las plazas y la construcción de una piscina climatizada en San José, la modernización de las redes de agua en El Tormes y la urbanización de calles en La Vega.
La mejora de la accesibilidad ha sido una prioridad, con la construcción de rampas en las calles Joaquín Rodrigo y Maestro José Lidón. Asimismo, se ha reforzado la seguridad vial con un radar en la Avenida de Hilario Goyenechea, cámaras de vigilancia en el aparcamiento de la plaza de Maestro Luna y un carril bici que conecta la ciudad con Carbajosa de la Sagrada y el polígono El Montalvo.
Las mejoras en esta zona de la ciudad no se detienen aquí. El consistorio ha confirmado que estas obras tendrán continuidad con el nuevo vial de acceso hasta el campo de fútbol Reina Sofía, un proyecto cuyas obras también han sido ya adjudicadas por un importe de 514.000 euros, consolidando la transformación integral del entorno.
