El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha destacado la alta participación, con 15 centros y más de 800 alumnos implicados, durante la entrega de premios.
El talento y la creatividad de los jóvenes de la provincia han sido los protagonistas en la entrega de premios de la IX edición del Concurso de Vídeos de REGTSA. Alumnos de Peñaranda de Bracamonte, Ciudad Rodrigo y Macotera han sido galardonados por sus trabajos audiovisuales, que bajo el lema 'Los tributos locales mejoran mi pueblo', explican de forma didáctica el valor de los impuestos para el bienestar común.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presidido el acto en la Sala de las Comarcas, donde ha subrayado que la educación tributaria es una "tarea compartida" entre las instituciones y la comunidad educativa. Iglesias ha felicitado a los participantes por su capacidad para transmitir un mensaje clave: los impuestos, "aunque a veces cueste entenderlo, son imprescindibles para que todo funcione".
En su intervención, el presidente provincial ha puesto en valor el éxito de esta edición, que ha contado con una alta participación: 15 centros educativos de la provincia y 16 funcionarios de REGTSA han colaborado para impartir charlas formativas a más de 800 alumnos. "El esfuerzo de todos vosotros demuestra que los tributos locales se transforman en bienestar, en calles iluminadas, polideportivos abiertos, bibliotecas llenas de vida o parques cuidados", ha señalado Iglesias, agradeciendo también la implicación de los docentes "por mantener viva la curiosidad, el espíritu crítico y el compromiso de sus alumnos".
El resultado del trabajo conjunto entre estudiantes y funcionarios han sido 42 vídeos que han logrado un notable alcance en redes sociales, acumulando más de 12.000 visualizaciones y miles de interacciones. Cifras que Javier Iglesias ha calificado como "impresionantes para vídeos realizados por esta Diputación". En el acto también ha estado presente el diputado de Economía y Hacienda y vicepresidente de REGTSA, Marcos Iglesias, quien ha participado en la entrega de los galardones.
Los premios han reconocido tanto el trabajo individual de los alumnos como la implicación de los centros educativos en el fomento de la cultura tributaria.