En el acto, desarrollado en el Palacio de Figueroa, se ha destacado el compromiso municipal con las personas mayores a través de programas de envejecimiento activo y servicios de dependencia.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido este martes un emotivo y concurrido homenaje a los 45 matrimonios que celebran este año sus bodas de oro. El acto ha tenido lugar en el Palacio de Figueroa - Casino de Salamanca, donde cada pareja ha recibido una placa conmemorativa por sus cincuenta años de vida en común, iniciada en 1975.
Durante su intervención, el regidor municipal ha trasladado una afectuosa felicitación en nombre de toda la ciudad, agradeciendo a los homenajeados su contribución a la prosperidad de Salamanca y elogiando su energía y vitalidad. “Es siempre un placer tener muy cerca a las personas mayores y trabajar juntos en el día a día para responder a sus necesidades e inquietudes, y escuchar sus renovadas ilusiones y sabios consejos”, señaló García Carbayo.
El alcalde aprovechó la ocasión para reafirmar el firme compromiso del Consistorio con este colectivo. Hizo hincapié en el conjunto de actividades y programas diseñados para fomentar el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada, que se desarrollan en los tres Centros Municipales de Mayores de la ciudad.
En esta línea, destacó la reciente apertura del centro en la zona de Trastormes, que ya presta servicio a más de 4.500 usuarios de la zona sur de la capital. Este esfuerzo se complementa con un refuerzo en la inversión municipal destinada a los servicios de ayuda a la dependencia.
Actualmente, más de 8.000 salmantinos se benefician de prestaciones clave para mejorar su bienestar y calidad de vida, como los servicios de teleasistencia, la ayuda a domicilio y la comida a domicilio, consolidando el apoyo del Ayuntamiento a las necesidades de sus mayores.
Fotos de David Sañudo