Iberdrola ha recibido un total de siete galardones, consolidando su liderazgo en transparencia y comunicación financiera tras la presentación de su nuevo Plan Estratégico.
El presidente de Iberdrola, el salmantino Ignacio Galán, ha sido reconocido como Mejor Primer Ejecutivo de las 'utilities' europeas en los prestigiosos Extel Europe & Emerging EMEA Equities Awards 2025. La compañía energética también ha sido galardonada como la Mejor Energética Europea, sumando un total de siete premios en esta edición cuya ceremonia se ha celebrado en Londres.
Estos reconocimientos consolidan a la primera eléctrica europea por capitalización bursátil como un referente en transparencia, comunicación financiera y compromiso con sus accionistas, avalando su excelencia en la gestión empresarial.
Además de los dos galardones principales, Iberdrola ha sido premiada en otras cinco categorías clave, reforzando su posición en el sector:
Este éxito llega en un momento clave para la compañía. Desde la presentación de su Plan Estratégico 2025-2028 el pasado 24 de septiembre, Iberdrola ha incrementado su capitalización en más de 3.000 millones de euros, superando los 108.000 millones y acercándose a sus máximos históricos.
Los premios concedidos por Extel, firma con más de 150 años de trayectoria y autoridad en el análisis de relaciones con inversores, se basan en encuestas independientes. En esta edición participaron 156 profesionales del sector, incluyendo analistas financieros y gestores de fondos de 110 firmas de inversión y análisis.
Durante su reciente Capital Markets Day en Londres, Iberdrola presentó su nuevo plan estratégico, que contempla inversiones de 58.000 millones de euros hasta 2028. El objetivo es impulsar la electrificación y reforzar las redes eléctricas, destinando dos terceras partes de la inversión a mercados clave como el Reino Unido y los Estados Unidos.