Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Colisée: cuidando a las personas y su historia de vida
X

ESPECIAL MAYORES

Colisée: cuidando a las personas y su historia de vida

Actualizado 07/10/2025 08:18

Comunidades y centros de Salamanca que combinan atención personalizada, inclusión y bienestar para un envejecimiento positivo

En Salamanca, las residencias de Grupo Colisée —La Vega, Montevideo, Santa Marta, Sauvia, Guijuelo, Macotera y Alaraz— son espacios donde se promueve el envejecimiento saludable y activo, asegurando que cada etapa de la vida sea una experiencia positiva y una oportunidad de crecimiento personal. A través del cuidado personalizado, las residencias Colisée están orientadas a favorecer que cada persona pueda sentirse realizada, reinventarse, transmitir, compartir y crecer cada día. Lo que supone que los profesionales se interesen por la historia de vida de cada persona, fomentando su continuidad desde el respeto y la dignidad.

De esta manera, las residencias de Grupo Colisée son comunidades en las que se empodera a las personas residentes, que reciben el nombre de mentores en un entorno pensado para que se sientan realizados y reconocidos.

Un modelo de cuidados humano, respetuoso e innovador.

Para la compañía el cuidado va más allá de la asistencia física. Colisée apuesta por un modelo de cuidados humano, respetuoso e innovador, dirigido a renovar el sector y fomentar un envejecimiento positivo. En este contexto, es clave conocer la historia de vida, escuchar y respetar las decisiones de cada mentor. Como explica el Dr. Toni Guerra, director médico de Colisée, “la prioridad es garantizar la dignidad de cada persona y fomentar su participación activa, asegurando que cada etapa de su vida sea una experiencia positiva y enriquecedora”. En las Comunidades Colisée, desde el primer momento, cada mentor cuenta con un profesional de acogida que facilita su adaptación y, posteriormente, con un profesional de referencia que asegura la continuidad del acompañamiento, para vivir según sus preferencias y necesidades.

La innovación, la excelencia y el bienestar también se reflejan en las infraestructuras de las Comunidades. Colisée Guijuelo, por ejemplo, cuenta con un amplio jardín con máquinas adaptadas que permite a los residentes ejercitarse al aire libre, promoviendo la salud física y la interacción social, siempre bajo la supervisión de los profesionales.

Equipamientos y unidades que abrazan cada etapa de la vida.

Esta filosofía también se extiende a otros equipamientos Colisée. En Salamanca, la compañía también cuenta con Centros de Día, como los de La Vega y Sauvia, donde los profesionales contribuyen a mantener y mejorar la autonomía de las personas mayores que requieren de apoyo en su vida diaria. “Estos centros alivian la carga de los cuidadores familiares, ofreciéndoles un recurso de apoyo que garantice el bienestar de sus seres queridos durante el día”, explica Cristina Díaz, directora territorial en Salamanca.

Además, los centros Colisée cuentan con Unidades de Daño Cerebral (UDN) para atender con especialización a personas con diversidad funcional. Una de estas unidades se encuentra en Colisée Sauvia, donde se ofrece un entorno adaptado, inclusivo y seguro a cada persona para fomentar su autonomía y participación. Más que residencias, Colisée ofrece Comunidades que escuchan, acompañan y respetan. Un espacio para seguir creciendo y vivir con dignidad y autonomía. Donde poder ser quien eres, plenamente.