Una de las grandes novedades es la educación concertada en la Formación Profesional, tanto en FP Básica como el Grado Superior de DAW
En el colegio Calasanz trabajan para que su centro sea mucho más que un espacio seguro, un segundo hogar donde disfrutar, compartir y aprender.
‘Tu raíz’, que es el lema de este curso, invita a mirar hacia lo profundo, hacia aquello que da identidad y sentido. Es una propuesta para reconectar con la historia personal —con sus luces y sombras— y descubrir ese lugar donde Dios habla, sostiene y recrea la vida.
En septiembre comenzaban el curso dando la bienvenida a todos sus alumnos, desde 0 años a Formación Profesional. Juntos, emprenden un camino compartido de convivencia y esfuerzo, confiando en que este curso estará lleno de experiencias enriquecedoras y aprendizajes significativos.
Una de las grandes novedades es la educación concertada en la Formación Profesional, tanto en CFGB de Informática y Oficina como el Grado Superior de DAW. Con estas etapas, refuerzan el compromiso de ofrecer una educación integral y de calidad, que prepare a los jóvenes no solo en lo académico, sino también en lo personal y profesional, abriéndoles caminos hacia su futuro laboral y formativo.
El colegio Calasanz cuenta con infraestructuras tecnológicas adaptadas a las nuevas metodologías, la Junta de Castilla y León ha concedido al centro el CodiceTic Excelente, máximo reconocimiento en Tecnologías de la información y comunicación. Todas las aulas están dotadas de ordenadores y televisores. Las aulas de infantil están dotadas con mesa de luz y tablets para el uso diario. La formación en TICS es un activo en el centro, tanto para profesores como para los propios alumnos, contando con un Departamento de Innovación.
Apuestan fuertemente por la formación en idiomas. Así, la iniciación en inglés se realiza desde el grupo de 0; el programa de bilingüismo se desarrolla en la etapa de primaria; la experiencia del Bachillerato Dual, pudiendo cursar sus asignaturas desde 2º de la ESO. Como Centro Oficial Preparador de los Exámenes de Cambridge y también de la Universidad de Oxford, los alumnos de extraescolares comienzan desde los 2 años con el método Teddy Eddie y a partir de 3º de primaria tienen la opción de acreditarse con un certificado oficial de inglés.
La jornada lectiva finaliza a las 14:00 para infantil y primaria, como complemento a la formación académica se ofertan por la tarde talleres gratuitos, impartidos por el profesorado del centro, actividades de catequesis del Movimiento Calasanz y actividades extraescolares deportivas, de tecnología e idiomas.
Para conciliar la vida familiar y laboral el centro cuenta con servicios de ‘buenos días’, ‘tardones’ y comedor escolar con cocina propia. Fuera del calendario escolar el centro permanece abierto durante todo el verano, donde se realizan talleres y actividades lúdicas.
Disponen de internado mixto, con un clima de trabajo, convivencia y respeto, es un lugar óptimo para el desarrollo personal y académico de los alumnos. Para los alumnos de la ciudad ofrece un servicio de media pensión donde se realizan estudios dirigidos para complementar la actividad académica.
También se oferta alojamiento a los alumnos externos en la Residencia Universitaria, con pensión completa y cocina propia.
Cuenta con instalaciones amplias y confortables, espacios diáfanos, dinámicos y modernos, adaptados a las nuevas metodologías, amplios patios, parque de juegos adaptado a cada edad, pistas y canchas al aire libre y cubiertas.
La formación académica de sus alumnos es fundamental, pero igual de valiosos son los espacios dedicados a su crecimiento integral, orientados a formar personas solidarias, tolerantes y respetuosas. A través de los Grupos de Movimiento Calasanz y el Grupo Scout se promueve la fe, la sensibilización y la solidaridad.
El certificado ISO 9001 de Eduqatia avala su ilusión por lograr día a día la excelencia humana y académica de sus alumnos, para ello trabajan en una mejora continua a través de un Plan Estratégico.
El colegio Calasanz está comprometido con el entorno, así lo avala el Sello Ambiental “Centro Educativo Sostenible” en reconocimiento a las iniciativas en relación con la gestión ambiental y al impulso del desarrollo sostenible en la comunidad educativa de Castilla y León. Entre estas acciones destaca la instalación de placas solares en la cubierta del pabellón, fomentando el uso de energías limpias y renovables.
El objetivo final del colegio es la formación de sus alumnos, su crecimiento humano y académico es prioritario.