Invitado por SADAP, el artista presentará su libro 'Soltar el alma' y compartirá su historia a través de un coloquio y una demostración musical
Salamanca se prepara para acoger un acto que fusiona arte, literatura y superación personal. El próximo jueves, 9 de octubre, el músico, poeta y escritor argentino Javier Collado compartirá su experiencia como persona con implante coclear en una charla organizada por la Asociación de personas sordas postlocutivas de Salamanca (SADAP).
El encuentro, concebido como un ejemplo de inspiración para toda la sociedad y especialmente para la comunidad sorda, busca visibilizar que la pérdida auditiva no es un impedimento para el desarrollo artístico.
Bajo el título 'Charla-Arte con implante coclear', el evento se celebrará en la Casa de las Asociaciones en horario de 17:00 a 19:00 horas. Durante la sesión, Javier Collado no solo relatará su vivencia personal como implantado, sino que también presentará su libro autobiográfico: 'Soltar el alma: Diario de un músico hipoacúsico'.
Además de la presentación literaria y el coloquio, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una demostración de su arte, su talento musical.
Javier Collado es un artista polifacético de origen argentino que ha roto moldes en el mundo de la música. Su figura es especialmente relevante, ya que, como destacan desde la organización, "es muy difícil encontrar un sordo músico".
Más allá de su faceta como músico, poeta y escritor, Collado desempeña un papel fundamental como mentor en la casa de implantes MED-EL, donde guía y apoya a otras personas que inician su camino con esta tecnología auditiva.
La organización de este acto corre a cargo de SADAP y el Ayuntamiento de Salamanca, con el objetivo de ofrecer un referente positivo y un potente mensaje de superación. La iniciativa cuenta también con la colaboración de otras entidades clave en el apoyo a las personas sordas en la provincia.
Entre los colaboradores se encuentran: ASPAS (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva de Salamanca), el Centro Cultural de Personas Sordas y el Instituto de Enseñanzas Aplicadas (ie).
