Aseguran que se dificulta gravemente su labor de representación y les impide vigilar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores
La Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca denuncia, una vez más, lo que califican como una "falta de información sistemática y prolongada" por parte de las distintas direcciones de Sacyl en la provincia, señalando especialmente a la Gerencia de Atención Especializada.
En un comunicado, el órgano de representación de los trabajadores afirma que este problema, que llevan "señalando desde hace años", no solo "socava la transparencia que debe regir la función pública", sino que además incumple la legislación vigente y obstaculiza de forma severa su trabajo.
Para concretar su denuncia, la Junta de Personal expone varios ejemplos de información crucial sobre la gestión de la plantilla que no les ha sido facilitada. Según detallan, la dirección está actuando sin comunicarles datos sobre:
Aseguran que toda esta gestión se está realizando "de espaldas a esta Junta de Personal", lo que les impide "ejercer nuestras funciones de seguimiento, vigilancia y defensa de los derechos laborales con la diligencia y responsabilidad que exige nuestro mandato".
Los representantes de los trabajadores lamentan que, a pesar de haber reclamado esta información en "muchas ocasiones" y recibir compromisos de envío, esta nunca llega a materializarse. Esta situación les ha llevado a tomar una nueva medida: han dirigido un escrito formal a la Gerencia Regional de Salud para poner en su conocimiento la situación.
Por todo ello, la Junta de Personal exige a la Gerencia de Atención Especializada y al resto de direcciones implicadas que "pongan fin a esta opacidad institucional" y establezcan, de manera inmediata, "canales de información claros, regulares y efectivos" con el órgano que representa legalmente a la plantilla.