El acto, que busca recordar a los perseguidos por sus creencias, contará con la notario Paloma Sánchez Marcos como pregonera, además de la participación de poetas y la música de las Hermanas Franciscas Descalzas.
La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad de Salamanca celebrará el próximo domingo 5 de octubre uno de sus actos más significativos, la 'Proclama por la Paz 2025'. Este evento anual tiene como objetivo principal recordar y defender a todas las personas perseguidas a causa de sus creencias, con un énfasis especial en los cristianos que sufren por su fe.
La proclamación de este año correrá a cargo de Paloma Sánchez Marcos, notario y miembro de la propia hermandad. Su intervención será el eje central de una ceremonia que busca concienciar sobre la falta de libertad religiosa en diversas partes del mundo.
El acto contará con un destacado componente cultural y poético, con la participación de los poetas Charo Ruano, Juan Carlos López Pinto y Sagrario Rollán. La parte musical será interpretada por las Hermanas Franciscas Descalzas, mientras que la presentación del evento estará a cargo de Mª Teresa Bordell.
La cita tendrá lugar a las 18:00 horas en un marco de recogimiento como es el Monasterio de la Purísima Concepción, sede de las Madres Franciscas Descalzas, ubicado en la calle Ponferrada, número 23, en la zona del Alto del Rollo de la capital salmantina.
