Los salmantinos han caído en Gobela y Mario Simón ha sufrido su primera derrota en el cargo en un partido con altibajos
Unionistas no ha aprovechado el jugar 60 minutos -sin contar los añadidos de cada tiempo- con uno más y un penalti evitable de Juanje le ha condenado a perder contra el Arenas de Getxo (2-1). Así, los salmantinos, que siguen en descenso, han caído en Gobela -de césped artificial- y Mario Simón ha sufrido su primera derrota en el cargo en un partido con altibajos en el día que Pescador ha anunciado que dejará de ser el presidente.
El partido, al que Mario Simón ha salido con el mismo once del 3-2 frente al Avilés de la pasada semana, ha comenzado con igualdad. Durante los primeros compases, ninguno de los dos equipos ha conseguido imponer su ritmo, y las áreas han permanecido tranquilas. Poco después, primeras llegadas: Prada ha enviado fuera un lanzamiento de falta directa y Doicou ha rematado desviado de cabeza tras un saque de esquina.
Sin embargo, en el minuto 20 ha llegado el mazazo. El Arenas ha aprovechado un error grave de Unionistas en la salida de balón a través de DLN e Hidalgo ha batido a Unai con un caño. El 1-0 ha dejado tocado momentáneamente al conjunto salmantino.
A medida que pasaban los minutos, el partido ha ido ganando en intensidad y en el minuto 30 ha llegado una de las jugadas clave del primer tiempo: el jugador local Verde ha sido expulsado con roja directa por una dura entrada. Pese a las protestas y la petición de revisión, el colegiado ha mantenido su decisión, dejando al Arenas con uno menos.
Con superioridad numérica, Unionistas ha dado un paso adelante... pero Doicou ha protagonizado una buena jugada colectiva que ha finalizado con un disparo que ha obligado a intervenir a Marino. Los últimos minutos antes del descanso han sido un asedio de los charros. En el 41’, Olmedo, Abde y Jota han perdonado el empate en tres acciones consecutivas, pero Peña ha hecho varias intervenciones de muchísimo mérito.
Tras pasar por los vestuarios, cambio de chip en Unionistas y premio a las primeras de cambio: De la Nava ha bajado un balón con el pecho/hombro, se lo ha cedido a Abde, que ha recortado a un defensa y ha fusilado a Peña para subir el 1-1 al luminoso de Gobela en el minuto 47. Alivio entre los visitantes.
Sin embargo, cuando mejor estaba Unionistas prácticamente, Juanje ha cometido un penalti bastante tonto al tocar en el gemelo a Doicou, que ha pedido a su cuerpo técnico que reclamase la revisión del VAR y el árbitro ha señalado la pena máxima después de verlo en el monitor. Ahí, Collado, que ha entrado como revulsivo, ha engañado a Unai en el lanzamiento para anotar el 2-1. Más cerca que el 2-2 ha estado el 3-1, dado que Unai Marino le ha realizado un paradón a Álvaro Vázquez en un contragolpe y Unionistas casi no ha hecho ni cosquillas a los de casa en los compases finales salvo por un centro al larguero del sustituto Iván Moreno. Y eso que estaban con uno más... mucho que mejorar o mal asunto.
Arenas Club de Getxo: Anartz Peña; Sillero, Paul Álvarez, Mutilva, Zabaleta (Galder, min. 77); Verde, Zabala; Diocou (Álvaro Vázquez, min. 83), Álex Hidalgo (Mattheus, min. 83), Lartitegi (Urko Collado, min. 54); Jorge Luis (Pablo García, min. 46).
Unionistas: Unai Marino; Olmedo, Ramiro (Moreno, min. 88), Farru, Prada; Juanma Lendínez, Juanje (Luis Roldán, min. 75), Jota (Encuentra, min. 85); Álvaro Gómez (Hugo de Bustos, min. 60), De la Nava y Abde (Pere Marco, min. 75).
Árbitro: Alfredo Ramo (Colegio aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Zabaleta y Mutilva y a los visitantes Farru y Hugo de Bustos. Además, expulsó por roja directa a Verde.
Goles: 1-0, Álex Hidalgo (min. 19), 1-1, Abde (min. 47) y 2-1, Urko Collado (min. 72).
Estadio: Nuevo Municipal de Gobela.