Las azulonas han caído en la semifinal de Huesca y tendrá que esperar para intentar volver a levantar un título
El Perfumerías Avenida no ha podido con un superior Valencia Basket y se ha quedado sin final de Supercopa (70-75). Las azulonas han caído en la semifinal de Huesca y tendrán que esperar unos cuantos meses para intentar volver a levantar un título.
En el primer quinteto inicial del curso oficial, Montañana, que no ha podido contar sin dos de sus estrellas como Magarity e Iyana al ser bajas, ha decidido confiar en Soriano, Meyers, Vilaró, Mouss y Cave. Alineación muy distinta a la de la temporada pasada. Con el balón en juego y después de varias posesiones fallidas por parte de ambos equipos, Abby ha firmado los primeros puntos de la 25/26 con un triple frontal y Araujo le ha respondido rápidamente antes de que Soriano, que ha tenido un bien inicio, anotase tres tiros libres. Asimismo, el intercambio de golpes ha continuado hasta el 14-14 con un lanzamiento exterior de Lekovic. A escasos segundos para el final del primer cuarto, triplazo de Ben en la cara de Spreafico para el 18-20.
En el segundo acto, el Valencia Basket ha metido una marcha más y a base de triples se ha ido comiendo a un Perfumerías Avenida que ha tratado de resistir el terremoto como buenamente ha podido. 0-10 de parcial. Durísimo. No obstante, Djaldi-Tabdi ha roto la sequía de las suyas y Ben ha hecho mucho daño en el perímetro, por lo que el encuentro se ha ido al descanso del lado de las taronjas, claramente superiores a las de Würzburg, con el 31-46. Parecía que no iba a ser posible la victoria en Huesca...
Con el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida ha dado un paso al frente para ir recortando diferencias en el marcador a base esfuerzo, especialmente con aciertos de Vilaró, que ha ejercido de capitana en los momentos duros. Con todo ello, las charras se han colocado a solo tres puntos de diferencia. Pese a eso, el todopoderoso Valencia Basket se ha ido al último cuarto con los deberes hechos (46-59) y en él se ha producido la derrota final de las de Montañana, que deberán empezar a pensar desde ya en la Liga y la Eurocup tras verse a dos unidades. Una lástima, ha faltado un pasito más... otra vez será.