Es la IV edición de este foro organizado por la asociación INNOVA para acercar la ciencia a la sociedad y combatir la desinformación.
El Centro Internacional del Español (CIE), ubicado en la céntrica plaza de Los Bandos, en Salamanca, se ha convertido este jueves en el epicentro del conocimiento con la celebración de las IV Jornadas internacionales de Jóvenes investigadores.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación, José Miguel Mateos Roco, quien ha estado acompañado por Moisés Rodríguez Escobar, director de las jornadas. Ambos han destacado la importancia de este tipo de encuentros para el fomento de la cultura científica.
Impulsadas por la asociación INNOVA, estas jornadas tienen como principal objetivo acercar la ciencia que se realiza en las instituciones públicas a la sociedad. La iniciativa busca tender puentes entre los laboratorios y la ciudadanía, mostrando el valor y el impacto del trabajo investigador.
El fin último del evento es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la investigación y, al mismo tiempo, ayudarles a desarrollar un espíritu crítico para poder distinguir entre ciencia, pseudociencia y verdades a medias en un entorno cada vez más saturado de información.