Estas inversiones serán financiadas por la empresa adjudicataria para compensar otras mejoras que, aunque estaban previstas en el contrato, fueron finalmente sufragadas con fondos europeos NextGeneration.
La Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca analizará este jueves la modificación del contrato de concesión de la explotación de publicidad en elementos de mobiliario urbano. Este cambio permitirá incorporar un paquete de nuevas inversiones en la ciudad, financiadas íntegramente por la empresa adjudicataria.
La medida surge para compensar una serie de inversiones que la empresa debía realizar para mejorar el servicio de transporte urbano, pero que finalmente fueron financiadas con fondos europeos NextGeneration a través de una subvención del Ministerio de Transportes. Gracias a esta ayuda, ya se han instalado 30 nuevas marquesinas y se ha mejorado la accesibilidad de otras 171 en toda la ciudad.
Para equilibrar el contrato, la empresa concesionaria asumirá ahora el coste de varias mejoras significativas en el mobiliario urbano de Salamanca. Las actuaciones previstas son las siguientes:
Estas mejoras se suman a otras iniciativas recientes para modernizar el servicio de autobús urbano. Esta misma semana se ha abierto una nueva oficina de atención a los usuarios en la Estación de Autobuses (avenida de Filiberto Villalobos, 71), que refuerza a la ya existente en Gran Vía, 4.
Además, estas acciones dan continuidad a la instalación de pantallas informativas en todas las marquesinas y de códigos QR de NaviLens para personas con discapacidad visual. Todo ello forma parte del Plan Director del Autobús Urbano, que también ha impulsado la incorporación de 25 vehículos eléctricos, logrando una flota 100% ecológica, y un sistema inteligente de gestión del tráfico que da prioridad a los autobuses en los semáforos.