El acto, celebrado en el Centro de Espiritualidad de los Padres Paúles de Santa Marta, ha contado con una eucaristía presidida por el obispo José Luis Retana y una amplia representación institucional, ha servido para presentar la memoria de actividades de 2024 y reafirmar el compromiso de la entidad
El Centro de Día de salud mental Ranquines, gestionado por Cáritas Salamanca, ha conmemorado este miércoles su VIII aniversario con una jornada de celebración en el Centro de Espiritualidad de los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes. El evento ha servido para hacer balance del último año y reafirmar el compromiso de la entidad con las personas que afrontan problemas de salud mental.
La jornada conmemorativa comenzó a las 18:00 horas con una eucaristía en la capilla del edificio. La ceremonia fue presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, quien acompañó a los usuarios, trabajadores y amigos del centro en este día señalado.
Posteriormente, a las 19:00 horas, tuvo lugar la presentación de la memoria de actividades de 2024. El coordinador del centro, José Manuel Lázaro, fue el encargado de exponer los datos y los hitos del último ejercicio, reflejando el trabajo realizado por la institución.
El evento contó con una notable presencia de autoridades que quisieron mostrar su apoyo al trabajo de Ranquines. Entre los asistentes se encontraban Rosa López, subdelegada del Gobierno en Salamanca; Carmen Calzada y José María Rodríguez, directora y secretario general de Cáritas Salamanca, respectivamente; Myriam Rodríguez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades; y Mª Cruz Gacho, concejala de Bienestar Social, Mayores e Infancia de Santa Marta.
El acto de aniversario finalizó con un ágape ofrecido a todos los asistentes, un momento para compartir impresiones y celebrar de manera más distendida los ocho años de trayectoria y servicio del centro a la comunidad.
FOTOS: DAVID SAÑUDO