Además, se han concedido cuatro accésits a Florencio Sánchez e Hijos, Wembley Studios, Auto Salamanca Cars y Gestión Solar Salamanca. Todos los ganadores representarán a la provincia en la final nacional.
La empresa biotecnológica Tebrio, pionera a nivel mundial en la cría y transformación de insectos, ha sido reconocida este miércoles con el Premio Pyme del Año 2025 de Salamanca. Este galardón es concedido por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca, en colaboración con la Cámara de España.
El acto de entrega se celebró en la sede de la Cámara de Comercio y contó con la presencia de su presidente, el alcalde de Salamanca y el presidente de la Diputación, entre otras autoridades. Adriana Casillas, CEO de Tebrio, fue la encargada de recoger el premio que reconoce la trayectoria de esta empresa fundada en 2014, líder en la obtención de proteínas, grasas saludables y biofertilizantes sostenibles.
El jurado ha valorado especialmente la aportación de Tebrio a la creación de empleo, su liderazgo tecnológico basado en la inversión en I+D+i y su firme compromiso con la sostenibilidad, avalado por certificaciones como B Corp y su pertenencia al Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Además del premio principal, se han concedido cuatro accésits para destacar la labor de otras empresas salmantinas en áreas específicas:
El presidente de la Cámara, Alberto Díaz, destacó que “las empresas premiadas son ejemplo de que en Salamanca se puede innovar, crecer y competir al más alto nivel. Cada una de ellas, en su sector, demuestra que nuestra provincia no solo tiene historia, sino también un futuro brillante”.
Tras este reconocimiento provincial, Tebrio concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2025, cuyo ganador se conocerá a principios de 2026 en un acto en Madrid. Del mismo modo, las empresas ganadoras de los accésits competirán en la final nacional en sus respectivas categorías.
En esta novena edición del premio, que busca reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza, han participado un total de 1.717 empresas de todos los sectores productivos. Desde su creación en 2017, el certamen ha contado con la participación de 12.532 pymes.