El partido contra la UD Ourense, previsto para este domingo, se disputará finalmente en las Pistas del Helmántico y no en el histórico estadio.
El Salamanca UDS no regresará al Estadio Helmántico este domingo para disputar su partido contra la UD Ourense. El encuentro se celebrará finalmente en el campo anexo, las Pistas, debido a problemas burocráticos que han impedido al club local obtener los permisos necesarios para abrir el estadio principal.
La noticia fue confirmada por el equipo rival, la UD Ourense, a través de un comunicado en sus redes sociales. En su mensaje, el equipo gallego informaba del "cambio de escenario" y explicaba la razón detrás de la modificación, que contradecía lo anunciado previamente por la RFEF.
"Les informamos que el partido contra el Salamanca UDS, inicialmente previsto para disputarse en el estadio Helmántico, finalmente se disputará en las Pistas do Helmántico, un campo anexo al mismo", detallaba el comunicado del club gallego.
Según la información proporcionada por la UD Ourense, el motivo es claro: "El club local no obtuvo la licencia municipal correspondiente para usar el estadio, por lo que se vio obligado a trasladar el partido". Esta situación obliga a los aficionados y al equipo a adaptarse a un recinto de menor capacidad y con diferentes características para el encuentro.
Cambio de escenario para o encontro fronte o @SalamancaCFUDS
Informamos que o partido contra o Salamanca UDS, inicialmente previsto para disputarse no estadio Helmántico, terá finalmente lugar nas Pistas do Helmántico, campo anexo ao mesmo.
A razón desta modificación é que o…
— UD Ourense (@UDOurense2014) September 23, 2025