“No significa dejar fuera a tus seres queridos, sino que, al mismo tiempo, puedes ayudar a que personas que lo necesitan sigan construyendo una vida y se garanticen un futuro”
El ciclo de la vida es interesantísimo y, además, irremediable. Desgraciadamente, todas las personas tienen su final; algunas cuando les toca, y otras, cuando menos lo esperan.
Más allá de la infancia está la adolescencia; más allá de la adolescencia, la adultez; y aún más allá de la adultez, la vejez. En cada etapa somos capaces de ayudar de alguna manera a que el mundo que nos rodea sea un poco más humano. Pero se nos olvida que aún hay más allá. Es por ello que quiero explicarte lo que es el legado solidario, y por qué lo celebramos cada 13 de septiembre.
Cuando se acerca esa etapa de la vejez, solemos creer que todo lo que tenemos se quedará en la familia, y por supuesto, no sabemos con certeza el destino final de lo que dejamos en vida. Sin embargo, si alguna vez has colaborado con alguna entidad o proyecto social durante tu vida, y quieres seguir haciéndolo aún sin estar presente, puedes. Hacer un legado solidario no significa dejar fuera a tus seres queridos; simplemente consiste en que, al mismo tiempo, puedes ayudar a que personas que lo necesitan sigan construyendo una vida y se garanticen un futuro.
En Cáritas Salamanca llevamos más de 60 años acompañando a aquellos que se encuentran en situaciones de exclusión. Somos una organización transparente y cercana, y nuestras cuentas se utilizan con responsabilidad y eficacia.
Si confías en nosotros puedes dejar un legado solidario, y no dudes en que, además, te será muy sencillo. Tú decides cómo hacerlo. Basta con acudir a un notario y explicarle tu deseo de que Cáritas forme parte de tu testamento. Pero lo más importante: lograrás que una parte de ti siga latiendo en este mundo. De este modo, conseguirás que alguien que no tenía esperanzas, agradezca en vida lo que tú, al irte, le has brindado.
Si te interesa, puedes informarte más a fondo en nuestra web, por teléfono (923 26 96 98), o en nuestra sede C/ Monroy, 2 (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00). Da el paso, y tu legado seguirá transformando vidas.
Clara Ravelo, voluntaria de Cáritas Salamanca
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.