Destacó el potencial de la USAL para atraer talento y su objetivo de liderar los retos de futuro como catalizador de innovación.
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha defendido este viernes el potencial del Estudio salmantino como polo de atracción de talento y ha solicitado formalmente el apoyo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para la creación de nuevas titulaciones.
En este sentido, Corchado ha resaltado el crecimiento global que está experimentando la institución académica y ha definido los objetivos estratégicos para el futuro, que pasan por posicionar a la USAL como líder en los retos venideros.
Según el rector, la universidad debe actuar "como catalizadores para la innovación y la transformación", un papel fundamental para el desarrollo no solo de la comunidad universitaria, sino de toda la sociedad. La propuesta de ampliar la oferta académica se enmarca en esta visión de futuro.
La petición de respaldo a Fernández Mañueco es un paso clave en la estrategia de la Universidad de Salamanca para consolidar su prestigio y su capacidad de competir a nivel nacional e internacional, asegurando que su oferta formativa responda a las nuevas demandas y desafíos.