Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca pasará del calor veraniego a un ambiente fresco en solo 48 horas este fin de semana
X

Previsión de METEOSALAMANCA

Salamanca pasará del calor veraniego a un ambiente fresco en solo 48 horas este fin de semana

Actualizado 18/09/2025 22:29

Según la previsión de METEOSALAMANCA, se pasará de un calor atípico el viernes, con máximas de 34 grados, a un domingo notablemente más fresco con solo 21 grados de máxima, un desplome de 13 grados en 48 horas.

La provincia de Salamanca se enfrenta a un fin de semana de auténticos contrastes meteorológicos, pasando de un ambiente plenamente veraniego a temperaturas mucho más frescas en apenas 48 horas. La situación actual ya refleja un calor atípico para la época, con registros tan significativos como los 37,0 grados de máxima alcanzados este jueves en Vitigudino, según los datos aportados por METEOSALAMANCA.

La jornada del viernes continuará con esta tónica veraniega, con temperaturas muy altas. Se esperan nubes de evolución entre ratos de sol, sin descartar algún amago tormentoso por la tarde en el este de la provincia. Las mínimas serán altas, en torno a los 19 grados, pudiendo registrarse una noche tropical en algunas zonas. La máxima en la capital alcanzará los 34 grados. Además, el viento del sur se dejará notar, elevando considerablemente el riesgo de incendios.

El sábado, el día será en general soleado, aunque con la aparición de algunas nubes al avanzar la tarde. No se descarta alguna gota al final de la jornada. Las temperaturas, aunque seguirán siendo veraniegas, iniciarán un descenso respecto al día anterior. En Salamanca capital, la mínima será de 11 grados y la máxima se situará en los 28 grados.

El cambio más drástico llegará el domingo. La jornada será soleada, si bien no se descarta algún chubasco de madrugada. Las temperaturas bajarán de forma notable, dando paso a un día mucho más fresco. La capital charra registrará una máxima de tan solo 21 grados, mientras que la mínima caerá hasta los 8 grados.

De cara a la próxima semana, se prevé que continúe un ambiente seco. El inicio de semana será más frío, aunque las temperaturas máximas irán ganando grados progresivamente, con la vista puesta en el posible 'veranillo de San Miguel'.