La salida, que no es una destitución, se produce en un contexto de malos resultados, con el equipo colista sin puntos ni goles en tres jornadas.
La etapa de Oriol Riera al frente del banquillo de Unionistas de Salamanca está a punto de concluir. Según ha adelantado el periodista Sergio Valdés de la Cadena SER en Salamanca, el técnico catalán ha decidido aceptar una oferta para dirigir un equipo en el extranjero, poniendo fin a su breve trayectoria en el club charro.
Tras el entrenamiento de este lunes, el propio Riera comunicó a sus jugadores que estaba valorando una propuesta de un club de la Primera División de Croacia. Concretamente, se trata del Istra 1961, un equipo que compite en la HNL, la máxima categoría del fútbol croata, y que es propiedad del Deportivo Alavés, tal y como informábamos el domingo.
Según la citada información, los dirigentes de Unionistas ya se encuentran negociando los términos de su salida con el club croata. Es importante destacar que no se trata de una destitución por parte de la entidad salmantina, sino de una decisión personal del entrenador que, en palabras de Valdés, "Unionistas no ve con malos ojos".
Esta predisposición del club se enmarca en el deficiente arranque liguero del equipo bajo la dirección de Riera. Tras tres jornadas disputadas, el balance es paupérrimo, con cero puntos y cero goles a favor, una situación que ha colocado al conjunto del Reina Sofía en el último puesto de la clasificación.