Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Glorieta, una incubadora de afición
X

NIÑOS Y JÓVENES

La Glorieta, una incubadora de afición

Actualizado 16/09/2025 20:10

Los tres primeros festejos de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega han puesto de manifiesto que los toros 'están de moda' entre los más jóvenes.

Más allá de los triunfos o no triunfos en los tres primeros festejos de la feria taurina en Salamanca, lo que ha quedado demostrado es que la afición está muy viva. Sorprende la cantidad de niños y jóvenes que cada tarde acuden a La Glorieta desde bien temprano para coger un buen sitio en las vallas que perimetran el acceso de los toreros al patio de cuadrillas.

La Glorieta, una incubadora de afición | Imagen 1

Preparados con sus minicapotes, las fotografías de sus ídolos y, por supuesto, con los Taurocromos. Esta colección ha roto moldes y es raro ver un joven aficionado sin sus cromos en la mano para que los toreros, e incluso los banderilleros y picadores, plasmen su autógrafo en la estampa que cuidadosamente sostienen entre sus pequeñas manos.

La Glorieta, una incubadora de afición | Imagen 2

Mientras que llega la hora de que los tres espadas actuantes hagan su 'mágica' aparición en el coso taurino, los hay que toman clases de equitación exprés a cargo del alguacilillo de La Glorieta, Carlos Hernández.

La Glorieta, una incubadora de afición | Imagen 3

No sabemos cuales serán los consejos e instrucciones a seguir, pero a la vista está que 'el método Charly' (como él mismo lo denomina) da su fruto en muy poco tiempo. La imagen habla por sí sola.

La Glorieta, una incubadora de afición | Imagen 4

También los hay que prefieren poner sus sones a las faenas de los toreros con sus instrumentos. A eso de las 17:20 desembarcan desde un autobús una buena legión de jóvenes músicos que auguran un gran futuro para la formación musical. Los veteranos siempre al quite para que ninguno desafine.

La Glorieta, una incubadora de afición | Imagen 5

El 'outfit' y los complementos también son muy cuidados por los jóvenes aficionados, que no olvidan sus almohadillas en casa. Además, la mayoría de ellos acuden con tiempo a la plaza de toros, que ya van aprendiendo desde pequeños que las prisas en el toreo no son buenas.

La Glorieta, una incubadora de afición | Imagen 6

Cuando las puertas de la furgoneta se abren y aparecen los toreros, la locura comienza a apoderarse de los más pequeños en la entrada a la plaza de toros. Todos destapan sus rotuladores para dárselos a sus ídolos y que firmen, como buenamente pueden entre los nervios y empujones, las fotos, capotes, cromos, revistas y todo lo que los aficionados les presentan delante.

La Glorieta, una incubadora de afición | Imagen 7

Los hay más afortunados y tienen tiempo hasta de hacerse una fotografía con su torero favorito. Siempre con la debida educación y respeto. ¿Viendo estas caras de ilusión alguien todavía duda que los toreros son los nuevos ídolos de todos estos niños y niñas?

La Glorieta, una incubadora de afición | Imagen 8

Cuando el festejo da comienzo, todos están perfectamente ubicados en sus respectivas localidades para disfrutar de una tarde de toros. En la andanada del tendido 1 llama la atención la alegría e ilusión con la que viven los más pequeños cada una de las faenas en el 'Palco infantil'. Además, de la mano de los monitores encargados van aprendiendo la liturgia del toreo: durante la faena no se oye un ruido pero cuando hay que tocar palmas, decir olé o pedir las orejas, son los primeros en hacerlo. ¡Y qué desparpajo tienen para mover los pañuelos blancos!

La Glorieta, una incubadora de afición | Imagen 9

Antes de poner rumbo a casa, y con los tendidos vaciándose lentamente después de ver la salida en hombros por la Puerta Grande de los triunfadores, los hay que se lanzan al ruedo a pegar sus primeros lances en un ruedo que posiblemente algún día lleguen a pisar vestidos de luces. ¿De verdad alguien cree que alguno de estos niños será un violento, un sádico o un maltratador? Yo lo dudo.

La Glorieta, una incubadora de afición | Imagen 10

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.